Alberto Fernández se reunió con Xi Jinping tras su descompensación y problema gástrico

Pese a haber atravesado una alarmante situación de salud por la que tuvo que ser rápidamente asistido por médicos, el presidente de la Nación no suspendió su encuentro bilateral con el líder chino. Los detalles.

Comparte

Este martes, Alberto Fernández concretó su reunión bilateral con Xi Jinping pese a haber vivido anteriormente unas horas de gran tensión por haber sufrido una descompensación provocada por una gastritis erosiva sangrante, según detallaron en el parte oficial.

En el marco de la Cumbre del G20, llevado a cabo en Indonesia, el presidente de la Nación Argentina decidió no suspender su agenda y tuvo su encuentro previamente acordado con el líder chino. El diálogo se desarrollo durante 20 minutos tras recomponerse de su estado de salud.

Si bien no trascendieron los resultados del evento entre los mandatarios, el Gobierno Nacional intentó incrementar las posibilidades del uso del SWAP con el objetivo de reforzar las reservas disponibles del Banco Central de la República Argentina.

El trasfondo de la reunión bilateral entre Fernández y Xi Jinping

Con el encuentro cara a cara y una reunión bilateral con la máxima autoridad de China, el presidente incrementar las posibilidades del uso del SWAP con el objetivo de reforzar las reservas disponibles del Banco Central de la República Argentina.

De los 450 millones de dólares estipulados en la actualidad que están reservados en el BCRA, a partir de este encuentro en el marco del G20, Argentina negocia para elevar a 3 mil millones de dólares en monto máximo que puede ser aplicado en diversas maneras por nuestro país.

Mirá la primera parte de Modo Fontevecchia 🎙:

La segunda parte:

La tercera parte:

Y la cuarta parte aquí:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000