Aníbal Fernández sobre el festejo por la Selección Argentina: “No hay especialistas para hacer la seguridad de 5 millones de personas”

El ministro de Seguridad de la Nación se refirió a la masiva caravana que escoltó a los campeones del Mundial Qatar: terminó con heridos y un muerto. Habló sobre los mensajes emitidos por el Chiqui Tapia y aseguró que los jugadores quedaron conformes con el operativo montado.

Comparte

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, realizó una conferencia de prensa para dar explicaciones sobre los fallos en el operativo de seguridad que acompañó a la Selección en los festejos del día de ayer.

Desde la sede de la cartera, la movilera Florencia Fossati salió en vivo y en directo para Modo Fontevecchia para transmitir las declaraciones del funcionario público, quien luego dialogó con Jorge Fontevecchia sobre este evento masivo que, según el propio entrevistado, “fue un hecho fuera de toda planificación”.

Tal como detalló Fernández, “la cápsula de seguridad fue conducida por la Federal, Prefectura y Gendarmería”, fuerzas que se desplazaron por los lugares donde la Scaloneta hacía el recorrido que, en varias oportunidades, cambió por la poblada multitudinaria que se hizo presente en las calles de Buenos Aires.

Además, el ministro se refirió a los dichos del presidente de la AFA, ‘Chiqui’ Tapia, que arrojó comentarios para expresar su descontento por Twitter. “No me va a venir a correr con nada”, dijo Fernández y, agregó que “tiene algunas conductas que yo no comparto”.

Mirá la primera parte de Modo Fontevecchia 🎙:

Y la segunda parte aquí:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000