Más alá de las campañas que viene realizando en diferentes zonas del Gran Buenos Aires para cautivar votos y el cierre de lista de este domingo, Javier Milei intenta solucionar uno de las cuestiones más importantes de la actualidad que tienen que ver con el centenar aproximado de muertes que está sucediendo a causa del fentanilo contaminado, hecho que ya cuenta con medidas fuertes dentro de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).
Fuerte medida tras las muertes por fentanilo contaminado: separararon del cargo a una directora del ANMAT
El ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, habló días atrás de que se encargaría de investigar al centro encargado de supervisar todo lo que tiene que ver con medicamentos y demás cuestiones de salud. En el boletín oficial de este lunes, se confirmó que Mariela García, que se desempeñaba desde 2019 dentro del órgano estatal, es la primera consecuencia de este opioide que ya generó un centenar de víctimas fatales.
En ‘Modo Fontevecchia‘, Alejandro Gomel informó desde la Casa Rosada que importó la presentación de los candidatos y sus respectivos frentes pero que también hubo novedades respecto a la preocupación social por el opioide: “En los últimos días de la semana pasada comenzó a hablar el ministro de Salud, Mario Lugones, y dijo que iban a investigar qué sucedía en la ANMAT, si se conseguía algún responsable y la novedad que es que, como se publicó en el boletín oficial: el primer caso de una directora separada de su cargo, se trata de Mariela García que se desempeñaba como directora de vigilancia post comercialización de acciones reguladoras desde 2019“.
En este sentido, el movilero remarcó que esta es la primera consecuencia desde que el fentanilo comenzó a hacer estragos. “Era un escándalo que no tenía a nadie responsable ni nadie que haya renunciado. El ministro se defiende y dice que hizo todo lo posible para ver si habrá más pulgas dentro del ANMAT en esta idea de encapsular que tiene el Gobierno con este tema, además de que no crezca a la par de la campaña electoral“, complementó.
Por otro lado, manifestó que Javier Milei se pudo dar “algunos gustos”: “Uno fue ayer y es el de vestirse de militar, como una de las primeras cosas que hizo en diciembre del 2023 ante una desgracia meteorológico en Bahía Blanca. Además, invitó a todo su Gabinete a opinar sobre la película de Guillermo Francella llamada ‘Homo Argentum’, la cual tuvo sus propias expresiones y ve reflejada allí la batalla cultural que quiere dar plasmada“.
Posteriormente, Alejandro Gomel manifestó que la agenda del Presidente de la Nación continuará activa pensando en las elecciones del 7 de septiembre y con resultados posteriores el 26 de octubre. “Está muy metido en el proceso electoral de Buenos Aires y también se meterá en la nacional, se prevé que ponga el cuerpo y viaje por diferentes provincias haciendo campaña“, concluyó el cronista de política de ‘Modo Fontevecchia’.