La Copa Sudamericana y Copa Libertadores cruzó a los equipos argentinos, además de los elencos extranjeros, en octavos de final y a lo largo de esta semana se vienen llevando adelante los compromisos de ida con definición la semana entrante, lo cual genera que ambas competiciones se tornen realmente apasionantes y con resultados que todavía estan abiertos.
En primer lugar, Huracán cayó en su visita Once Caldas por 1-0, caso similar que Independiente que perdió por 1-0 frente a Universidad de Chile, mientras que Godoy Cruz viajó a Brasil para enfrentarse con Atlético Mineiro, desde las 19:00 hs, y Lanús hacia Santiago del Estero para disputar su encuentro ante Central Córdoba, a las 21:30 hs, por el certamen de segundo orden en Sudamérica.
Por otro lado, en Copa Libertadores Vélez Sarsfield igualó 0-0 frente a Fortaleza, Peñarol venció por 1-0 a Racing, Estudiantes de La Plata le ganó 1-0 a Cerro Porteño y River se estará presentando esta noche, a partir de las 21:30 hs, contra Libertad de Paraguay para cerrar la actividad de ida de los equipos argentinos.
En este contexto, Román Iucht informó los resultados en ‘Modo Fontevecchia‘ y destacó que, hasta el momento, el único argentino que se trajo una victoria fue el ‘Pincha’: “Se trajo un triunfo valiosa de La Nueva Olla, que es donde hace de local Cerro Porteño con gol de Santiago Ascacibar desde el punto penal en el último minuto de juego“.
Por otro lado, el columnista hizo énfasis en el fútbol internacional y la importancia de nuestro país debido a la presentación de Franco Mastantuono, exjugador de River. “Cumplió 18 años. Parece increíble, pero era el requisito necesario para que el Real Madrid pudiera presentarlo. Usará la camiseta número 30, mismo dorsal usado en el ‘Millonario‘”, sumó.
Para concluir, Román Iucht brindó datos relevantes de la carrera del nuevo futbolista del ‘Merengue’: “Empieza a escribir su historia en la Casa Blanca el chico oriundo de Azul, Buenos Aires, que apenas jugó menos de 50 partidos con la camiseta de River. Rubricó un contrato de seis años con el Real Madrid, por lo que a sus 24 años ya tendrá resuelta su vida, la de sus padres, sus hijos y nietos“.