Javier Madanes Quintanilla ante los conflictos en el sector neumáticos: “Toda alteración de mercado, conlleva a una distorsión de precios”

El dueño de FATE conversó con Jorge Fontevecchia acerca del reclamo por parte del área donde se desempeña y las consecuencias que este genera.

Comparte

Javier Madanes Quintanilla, dueño de Fate y Aluar, la única productora primaria de este insumo en todo el país, dialogó en Modo Fontevecchia en torno al conflicto salarial que lleva a cabo el gremio de productoras de neumáticos del país (Fate, Pirelli y Bridgestone) quienes ante la intransigencia patronal reclaman una suba de ingresos respecto del valor real del neumático en Argentina.

El titular de Fate se refirió a ello sosteniendo que no cree que se esté discutiendo una cuestión salarial, “acá hay un problema de otras características que se ha venido dando los últimos años, que es una constante pérdida de la productividad las plantas que operan en la Argentina”.

Quintanilla sostuvo que desde el sector empresarial se busca impedir una huelga en la fabricación para poder cumplir con el mercado interno. “Todo desabastecimiento conlleva a una distorsión de precios (…) tenemos un conflicto de 120 días con el gremio, el resto del mercado está abastecido por la importación de neumáticos (…) que ha sido de alguna manera la dificultad de conseguir divisas y licencias de importación”.

Javier agregó además que la producción de neumáticos locales está en los estándares de productividad más bajos del mundo, “nuestras productividades son extremadamente bajas y eso tiene que ver con una forma de enfocar el gremio, la cultura del trabajo  que termina siendo perversa”, concluyó.

 

Mirá el programa completo parte 1:

 

Mirá el programa completo parte 2:

Mirá el programa completo parte 3:

Mirá el programa completo parte 4:

 

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000