Luego del discurso brindado en La Plata donde el candidato principal de La Libertad Avanza es Francisco Adorni, Javier Milei llamó a un reunión de Gabinete para contar con los miembros de las carteras nacionales y los funcionarios más cercanos a su Gobierno, pese al feriado o día no laborable que se está llevando adelante en la República Argentina y en la previa de un nuevo aniversario del fallecimiento de José de San Martín.
Javier Milei y una nueva reunión de Gabinete: fentanilo contaminado, elecciones y panorama económico
El presidente de la Nación, no evadió hablar del opioide contaminado, que fue producido por un laboratorio que está en el ojo de la tormenta por la cantidad de fallecidos: su estrategia es defender al ministro de Salud, Mario Lugones, y atacar a la empresa que tendría relaciones con el kirchnerismo. Además, posó su énfasis en las elecciones de septiembre y octubre, donde se ve como ganador.
En este sentido, en ‘Modo Fontevecchia‘ el periodista Alejandro Gomel informó desde la Casa Rosada que, durante la mañana de este viernes 15 de agosto pasados unos minutos de las 10 AM, el Presidente de la Nación llamó a los ministros para realizar una junta.
“Está reunido después de lo que fue su presentación en La Plata este jueves y con la apuesta del cierre de listas que será este domingo y el resto de la campaña electoral. ‘No hay mejor defensa que un buen ataque’, es el pensamiento y lo que plantea Santiago Caputo en lo que tiene que ver con el tema del fentanilo contaminado y las muertes que vienen dándose en los ultimos días y semanas“, comenzó diciendo el columnista.
Mario Lugones, ministro de Salud del oficialismo, será defendido por las autoridades. “Defenderlo es una de las premisas que hay hoy aquí en Casa Rosada. El fentanilo por el momento dejó 96 muertes confirmadas y se estima que habrán muchas más. La ANMAT en noviembre avisó que el laboratorio no podía funcionar de tal manera, no hubo reacción del Ministerio de Salud sino hasta mayo siendo muy tarde y en el medio se dieron las ampollas contaminadas de fentanilo. Lo que hace el Gobierno es atacar a una empresa ligada con el kirchnerismo, con muchos negocios y relación con la provincia de Buenos Aires y se trata de un empresario kirchnerista”, complementó.
Javier Milei y la Oficina del Presidente se expresaron al respecto de uno de los temas del momento y defendieron el accionar del encargado de la cartera de salud manifestando que “actuó bien”. “Hablan de septiembre para aquí porque es la fecha en la que asumió Lugones, ni siqueira se hacen cargo de la gestión anterior, la de Mario Russo. Dicen que no hubo ningún tipo de control sobre el laboratorio desde el 2020 hasta que llegó Lugones“, afirmó acerca de los argumentos del Gobierno para defender a su funcionario.
Alejandro Gomel dejó en claro que el oficialismo irá contra el juez Ernesto Kreplak, hermano del ministro de salud de Buenos Aires, en el marco de los estragos que está generando el fentanilo contaminado.
Por otro lado, la preocupación de la gestión de turno es en materia económica. “La premisa es llegar a las elecciones de octubre con estos niveles de inflación y de dólar cueste lo que cueste. Se contó en ‘Modo Fontevecchia‘ que le está costando mucho, sobre todo, con las medidas de este jueves del Banco Central y lo que se viene a partir de la semana que viene. No darán el brazo a torcer, un dólar a $1310 y la inflación por debajo del 2%“, explicó el periodista especializado en política.
Para concluir, Alejandro Gomel comentó que en el entorno de Javier Milei confían en que están bien para el proceso electoral de septiembre y octubre: “Para el 26 de octubre estamos ‘holgados’ me dijo un funcionario. Con ese nivel de confianza, el Gobierno encara la elección nacional y se arriesgaron a un número. 40 a 25 sería lo que prevén que puede darse“.