Marcos Rojo y un viernes de locos: rescisión de contrato con Boca, revisión médica y firma 18 meses con Racing

El zaguero central subcampeón del mundo no jugaba en el Xeneize, no tenía la mejor relación con el entrenador y la Comisión Directiva, por lo que llegaron a un acuerdo para su desvinculación. Por otro lado, la Academia se movió rápido, Gustavo Costas le insistió a Diego Milito y Sebastián Saja para que cierren el arribo del jugador que se hizo los controles médicos y resta que rubrique su contrato.

Comparte

La salida de Marcos Rojo de Boca Juniors es uno de los temas que buscaban resolver tanto el jugador como la dirigencia del club, ya que desde la llegada de Miguel Ángel Russo fue apartado del plantel, entrenaba en un turno distinto al de sus compañeros y no era parte de los primeros planes del DT con el que en más de una ocasión, según rumores, habrían tenido desencuentros que al deportista saliente no le habrían gustado y ahora lo tienen a punto de firmar con Racing.

Tras la disolución del Consejo de Fútbol con las salidas de Raúl Cascini y Chicho Serna, Juan Román Riquelme intentó solucionar todos los conflictos o cuestiones que para el exterior ya no debían presentarse como problemas. Pero la eliminación temprana en el Mundial de Clubes, llevar 11 partidos sin victoria e igualar la peor racha en la historia, quedar afuera de la Copa Argentina con Atlético Tucumán, entre otros escándalos hicieron que el máximo ídolo de la historia xeneize tome las decisiones la mayoría del hincha pide a gritos.
La negociación para rescindir contrato con Marcos Rojo, que en el último tiempo había tenido muchas lesiones y algunas sanciones de juego no deseadas, se extendió y cuando acordó resignar los cinco meses de contrato que le quedaban y cobrar hasta el último día trabajado apareció su nuevo destino.
Fue aquí cuando comenzó a sonar con más fuerza que Gustavo Costas, entrenador de Racing, lo había llamado, lo quería y que insistía con su llegada pese a que Diego Milito, presidente de la institución rival, y Sebastián Saja, director deportivo académico, no se mostraban convencidos y recientemente habían afirmado que el mercado estaba cerrado y que sola traerían un futbolista en caso de vender.
Cabe mencionar que la Acadé recientemente fichó a Franco Pardo, exjugador de Unión de Santa Fe, que debutó este fin de semana pasado, por Copa Argentina, ante Deportivo Riestra en la victoria 3-0 del posible nuevo equipo de Marcos Rojo, quien hasta hace días atrás sonaba fuerte en Estudiantes de La Plata, equipo donde surgió y tuvo dos ciclos.
Tras firmar la rescisión con Boca Juniors, Marcos Rojo se dirigió hacia el Centro Deragopyan para realizarse la revisión médica pertinente y, de pasarla, firmar su nuevo contrato con Racing para jugar los octavos de Libertadores ante Peñarol de Uruguay, la posibilidad de enfrentar a River en Copa Argentina y en vísperas de enfrentar a su ex equipo mañana, en La Bombonera, desde las 16:30 hs por el Torneo Clausura.
En este contexto, Román Iucht informó en ‘Modo Fontevecchia‘: “Cerca de las 9 de la mañana, el jugador fue a Boca Predio en Ezeiza, retiró sus pertenencias, saludó por última vez a la gente del lugar, desde allí se dirigió a una escribanía donde firmó los papeles para desvincularse del club para firmar un nuevo contrato por un año y medio por productividad, lo cual quiere decir que cobrará en tanto juegue, cómo lo haga y cumpla con objetivos con Racing“.
Posteriormente, Alejandro Gomel, conductor, le preguntó si podría estar mañana cuando ambos equipos se enfrenten y el periodista de deportes explicó: “No me animo a asegurarte nada porque en el fútbol argentino todo es posible, tanto como que Gustavo Costas siempre cuenta que todo lo que ve cerca del color rojo siempre lo espanta. La pregunta es qué dirá para identificarlo por encima de su dorsal“.

Mirá el programa completo de ‘Modo Fontevecchia’ del 08/08/2025 acá:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000