Boca Juniors empató 1-1 ante Unión de Santa Fe y estiró el mal momento futbolístico, pese al comienzo del segundo ciclo de Leandro Paredes que ingresó desde el banco a los 66′ del complemento, marcó la diferencia con respecto a sus compañeros, aportó ese toque distintivo y asistió a Lautaro Di Lollo para que convierta la igualdad transitoria que posteriormente sería definitiva, poco satisfactoria y que traería dolores de cabeza detrás debido a las lesiones de Ander Herrera y la ausencia de Carlos Palacios que tuvo actos de indisciplina que agotaron la paciencia del DT Miguel Ángel Russo.
No hay paz en Boca Juniors: Ander Herrera desgarrado y Carlos Palacios afuera de la nómina por indisciplina
El mediocampista español sufrió el quinto desgarro desde su llegada a la institución del 'Xeneize' y se sumó al reciente que había padecido en el Mundial de Clubes, por lo que su situación comenzaría a desgastar y rever su estado internamente. Por otro lado, el chileno acumula varios actos considerados inaceptables y Miguel Ángel Russo, el DT, tomó la decisión de que no concentre para el encuentro con Atlético Tucumán por la Copa Argentina.
Cabe mencionar que el ‘Xeneize’ no disputa la Copa Libertadores a partir de fase de grupos desde 2023 cuando llegó a la final y perdió por 2-1 vs. Fluminense, en 2024 disputó la Copa Sudamericana por no clasificar mediante un campeonato local o la tabla anual y en 2025 jugó la fase previa del certamen más importante quedando eliminado con Alianza Lima de Perú.
Lo cierto es que fue una carga difícil para Fernando Gago, quien reemplazó a Diego Martínez en el banco de Boca, sumado a perder el Superclásico con River en el Monumental y una sucesión de encuentros que, si bien lo ubicaron para jugar la fase final del Torneo Apertura, no convencía desde lo futbolístico y terminó por ser cesado de su cargo para que Miguel Ángel Russo, proveniente de San Lorenzo, tenga otro ciclo en La Bombonera.
Con el Mundial de Clubes en el horizonte y poco tiempo de preparación, el club presidido por Juan Román Riquelme tuvo una gran presentación ante Benfica donde comenzó ganando por 2-0 y mediante algunos errores se lo terminaron empatando, algo que también pasó con el Bayern Munich que fue superior (2-1) y después se vio derrumbado en la pésima actuación (1-1) contra el Auckland City de Nueva Zelanda.
A los malos resultados, la imposibilidad de ganar desde que comenzó en ciclo de Miguel Ángel Russo y refuerzos que todavía no demostraron un buen despliegue, Román Iucht, en ‘Modo Fontevecchia‘, informó Ander Herrera se desgarró por quinta vez desde su llegada a Boca y que afecta a la planificación de los partidos y el análisis será sobre su futuro dentro de la institución debido a las reiteradas rupturas fibrilares que mantuvo.
Por otro lado, Carlos Palacios no estará presente en el partido de mañana en el que se crucen el ‘Xeneize’ con Atlético Tucumán, por los 16avos de final de la Copa Argentina, en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. “El chileno tiene una tendinitis en sus rodillas y también actos de indisciplina relacionados a recurrencia en situaciones de no llegar en las mejores condiciones al entrenamiento, lo cual colmó la paciencia del entrenador“, sumó el periodista deportivo.
Para concluir, Román Iucht recordó que tampoco podrán retornar para este partido ante los tucumanos Nicolás Figal y Ayrton Costa, mientras que la buena noticia es que seguramente Leandro Paredes sea titular junto a Edinson Cavani que se recuperó.