Novedades en River: Maxi Salas sufrió un esguince y estará tres semanas afuera, mientras que Sebastián Driussi está disponible

Marcelo Gallardo no quedó del todo conforme con la actuación de su equipo durante este fin de semana y busca obtener esa idea que contagie a los hinchas, pero mientras tanto conoce que el ex Racing atraviesa un período de inactividad por, al menos, veinte días debido a una lesión en la rodilla izquierda y que, también, ya cuenta con el surgido del club para ser titular en el Mundial de Clubes tras el esguince.

Comparte

River venía de ganarle por 4-0 a Instituto en Córdoba con la presencia de su gente, en condición de visitante, y pensaba que podría ante San Lorenzo de local pero fue 0-0 con polémica ya que Nicolás Ramírez le anuló un gol a Enzo Pérez que, según la regla y los expertos en ellas, debía ser concedido por la cantidad de toques de jugadores del ‘Cuervo‘, aunque la mayor preocupación, incluso por encima de lo futbolístico, fue la lesión de Maximiliano Salas.

El delantero ex Racing fue titular y durante el primer tiempo debió salir reemplazado por Miguel Borja. Los estudios realizados este lunes arrojaron que padece un esguince distal del ligamento colateral medial izquierdo, por lo que estará tres semanas afuera de las canchas.
En ‘Modo Fontevecchia‘, Román Iucht brindó mayores precisiones al respecto de la lesión de Maximiliano Salas: “Probablemente se perderá el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Libertad de Paraguay, pero en el temor cuando se supo que había cuando se supo que había algo en la rodilla hay que decir que es menor. Solamente serán tres semanas y luego podrá volver“.
Para las rápidas soluciones que le había brindado a River, su ausencia lo obligara a Marcelo Gallardo a recodificar algunos detalles, pero de la mano de esta mala de Salas viene la buena del retorno de Sebastián Driussi y es probable que juegue como centroatacante como Facundo Colidio a su costado izquierdo y habrá que ver por quién se juega el entrenador para ubicar en la zona derecha“, sumó el periodista deportivo.
Cabe recordar que Driussi se lesionó en el primer partido del Mundial de Clubes cuando convirtió el segundo gol de la victoria de River contra el Urawa Red Diamonds y sufrió un esguince de tobillo que lo llevó a estar más de un mes parado. Pero ya recibió el alta médica, entrena a la par de sus compañeros y es probable que empiece a ganar minutos el próximo fin de semana cuando juegue por Copa Argentina ante San Martín de Tucumán, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Mirá el programa completo de Modo Fontevevcchia del 29/07/2025 acá:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000