El juez Patricio Maraniello comenzó a tener repercusión en los medios de comunicación especializados en política y ser seguido de cerca, ya que se convirtió en el elegido, según pudo saber la revista Noticias hace algunos días, por el gobierno de Javier Milei para que sentencie a favor debido a la necesidad de opacar el señalamiento a Karina Milei por las presuntas coimas devenidas de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) que terminaron con la renuncia de su ex titular, Diego Spagnuolo.
Patricio Maraniello, el juez que favoreció a Karina Milei: oficia en su casa, estaría en pareja con su secretaria y preside una Asociación
En una nueva emisión de Modo Fontevecchia, Juan Cruz Soqueira continuó con su informe para desasnar quién es, cómo acciona y qué irregularidades podría presentar la vida judicial y personal del magistrado elegido por Javier Milei para prohibir la difusión de las escuchas a su hermana. Ahora, el letrado, que no va al Juzgado desde 2024, instaló un portero sin autorización en su oficina e incluye nombres en su asociación sin consentimiento.
El magistrado, durante el 2024, buscó ascender en su carrera y llegar a ser camarista pero una serie de denuncias en su contra generaron que se le abrieran seis expedientes por diferentes cargos, entre los cuales se registran acoso sexual, abuso de poder y supuestos desvíos para una entidad judicial que preside.
Además, cabe destacar que su semblante “desesperado” hizo que encaje a la perfección en los planes de La Libertad Avanza que buscaba inmediatamente a alguien que firme a su favor y ordene la no difusión pública de los audios de Karina Milei en el ambiente público, lo cual fue motivo de cuestionamientos de diferentes sectores del periodismo y la política.
De igual forma, Javier Milei llevó adelante su acto de cierre de campaña en Moreno, donde hubo un periodista agredido y con necesidad de atención médica, cuestionó al kirchnerismo, intentó incentivar a sus votantes y se enfundó un gran abrazo con su hermana para mostrar unidad y disipar ciertas dudas por las acusaciones recientemente recibidas.
En este contexto, Juan Cruz Soqueira realizó un informe detallado para Modo Fontevecchia en el que reveló cuestiones vinculadas a la función pública, los cargos en su contra y la vida personal de Patricio Maraniello. “El censurador censurado no va a los Tribunales de la calle Libertad desde el año pasado, aproximadamente desde que se empezaron a conocer estas seis denuncias que tiene en Consejo de la Magistratura. Él está divorciado y estaría en un romance con Priscila Ferrari, secretaria del juzgado de él que es donde se tramita esta cautelar por la prohibición de la difusión de los audios de Karina Milei. Juzga desde su casa en Puerto Madero y su secretaria va en horarios no va todos los días y en horarios en los que no se cruce con empleados o el público en general“, comenzó explicando el periodista.
Y agregó respecto a su visita al juzgado en el que trabaja: “Tenía instalado un portero eléctrico en la puerta de su oficina para poder ver quién se acercaba: policía, civil, abogado, colega para interrumpir lo que estuviera haciendo adentro de su despacho y permitir recién el acceso. Eso fue colocado sin la autorización de Magistratura, fue retirado por pedido de los empleados que hicieron una presentación judicial y le dieron lugar“.
Patricio Maraniello preside una asociación constitucionalista que con los fondos que el Consejo de la Magistratura le giraba al Juzgado Civil y Comercial número 5 se hacían las reuniones. “Esto impactó al punto de que también se incluían insumos y no hay papel higiénico en el Juzgado porque ese papel va a la Asociación Argentina de Justicia Constitucional. La página web está caída y él habría renunciado en las últimas horas“, manifestó Juan Cruz Soqueira.
Priscila Ferrari, secretaria del controversial juez, en una de las causas figura como una víctima y luego una de las cómplices de estas situaciones. “Esto trajo muchas discusiones cuando convivían su novia y alguna situación en la que acosaba o miraba de más a algunas de las otras empleadas. Las hacía vestirse y peinarse a todas iguales, y tenían permitido un solo color para las uñas“, sumó.
La Asociación Argentina de Justicia Constitucional a cargo de Patricio Maraniello cuenta con miembros que son amigos suyos y otros que no saben que sus nombres figuran, según informó el columnista. “Fanny Mandelbaum es parte y ella no lo sabe, por ejemplo. Figura en la página web que al estar caída hay una copia certificada por un escribano, a la que tuvimos acceso, que data del 28 de agosto del 2024 en la que aparece su foto, Eugenio Zaffaroni, Eugenio Semino, Alberto Lugones, Juan Bautista Mahíques que es amigo, Julio Cordero que es el actual secretario de Trabajo, Alejo Ramos Padilla, Diego Luciani, Horacio Rosatti entre otros que figuran miembros adjuntos argentinos”, reveló.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, desconoce por qué se encuentro dentro de esta lista y mostró su descontento. En este sentido, Juan Cruz Soqueira continuó dando nombres de relevancia que forman parte de esta Asociación: “Andrés Gil Domínguez es parte. Y twitteó en contra de la resolución del fisca. César Grau, parte del Consejo de la Magistratura y el presidente de la Comisión de Disciplina, también integra y es amigo de Patricio Maraniello. Otro que es parte del Consejo y prefirió no hablar es el senador Luis Juez, con quien nos comunicamos y nos pidió por favor no hablar porque cualquier declaración de él hacia la prensa podría alejarlo de la acusación que se lleva de Magistratura”.
Para concluir, Juan Cruz Soqueira concluyó diciendo que el juez elegido por Javier Milei para opacar el revuelo mediático de los audios de Karina Milei que habría vínculos con el fentanilo, José C. Paz y con Washington.