¿Quién es Peter Thiel?: El empresario compró una mansión, mantiene reuniones con Javier Milei y explorará la Patagonia

En 'Modo Fontevecchia', el periodista Juan Cruz Soqueira realizó un móvil desde los alrededores de la vivienda de Barrio Parque que adquirió, donde tomó imágenes y debió borrarlas por pedido de la custodia personal del magnate. El Cofundador de PayPal visitó lugares tradicionales de CABA, viajará hacia el sur y tomó la decisión de vivir en Argentina durante algunos meses.

Comparte

Las reuniones entre Javier Milei y sus funcionarios con empresarios continúa adelante al punto de que recientemente Peter Thiel, cofundador de PayPal junto a Elon Musk, estuvo en la Casa Rosada, en el domicilio de Federico Sturzenegger y adquirió una casa valuada en 12 millones de dólares en la que vivirá durante los próximos dos meses en los que se quedará en Argentina.

En Modo Fontevecchia, programa conducido por Jorge Fontevecchia, Juan Cruz Soqueira realizó un móvil en los alrededores de la propiedad que el magnate obtuvo hace poco tiempo y reveló detalles importantes.

Tuvimos un inconveniente con su seguridad cuando grabábamos el exterior de la casa. Permanecerá por dos meses y más allá de las reuniones políticas que tuvo en Casa Rosada con Javier Milei y Federico Sturzenegger, quien también lo recibió en su domicilio junto a Santiago Caputo y Pablo Quirno. Dicen que Peter Thiel quiere quedarse a explorar la Argentina y es por eso que en los próximos días estará viajando a la Patagonia, donde Open AI realizará inversiones“, comenzó diciendo el periodista.

El presentador de NET TV indagó sobre con quién tuvo conflicto el columnista por tomar imágenes de la vivienda de Peter Thiel: “Fue su custodia. Se maneja en dos camionetas y grabamos cuándo salía porque nos parecía importante tenerlo saliendo de Barrio Parque, pero la seguridad se acercó y nos pidió que borremos todas las imágenes que teníamos en el teléfono. En una de las esquinas, hay una garita de seguridad de la Policía de la Ciudad“.

El empresario estuvo presente viendo el suplerclásico entre River y Boca, recorrió teatros, conoció la calle Corrientes, fue pizzerías y a parrillas tradicionales. “Nos comentan que su estadía es para largo, por eso la compra de la casa más allá de que se hablaba de un alquiler. Seguirá teniendo reuniones“, complementó Juan Cruz Soqueira a través de la pantalla de NET TV.
Por otro lado, reconoció que un DNU reciente que plantea modificaciones en la SIDE (Secretaría de Inteligencia del Estado) y una centralización de datos de personas que va siguiendo. “Al necesitar un software nuevo quien lo ofrece es Peter Thiel“, reveló respecto al aporte que reaizó al Estado.
En este sentido, agregó: “El dato de color es que el día que se retiraron las credenciales a los periodistas acreditado fue el día que Peter Thiel junto a su Comitiva de ocho personas fueron a Casa Rosada y se reunieron con Javier Milei sin fotos ni datos a la prensa sobre lo que ocurrió o se habló“.
Luego, Jorge Fontevecchia ratificó que la seguridad de Peter Thiel “no tiene ningún derecho de hacer borrar una filmación en un lugar público“, la garita de la Policía de la Ciudad debió protegerlo y Juan Cruz Soqueira llamar a su auxilio. Y concluyó: “Hay cámaras de la Ciudad por todos lados, lo que tendríamos que hacer es una denuncia a su custodia. Grabar a alguien en espacio público es algo que está permitido y no te tendría que haber hecho borrar eso“.

Mirá la primera parte de Modo Fontevecchia del 28/04/2026 acá:

Y la segunda:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000