En un nuevo programa de Modo Fontevecchia, Elian López Causero dio detalles de la detención de Yoon Suk-yeol. Tras semanas de enfrentamiento, el presidente destituido de Corea del Sur, la justicia ordenó su detención al querer imponer la ley marcial.
La detención se da después de varias investigaciones anticorrupción en la causa. Efectivos policiales irrumpieron en la residencia presidencial y poniéndole fin al enfrentamiento.
Yoon fue destituido por un juicio político y enfrenta cargos de insurrección por su intento de imponer la ley marcial en diciembre. Es el primer mandatario en la historia de Corea del Sur en ser detenido. Según la Sede Conjunta de Investigación, el arresto se produjo a las 10:33 de la mañana, hora local (01:30 GMT).
El presidente destituido abandonó su residencia oficial, fuertemente custodiada en el centro de Seúl, en un convoy que lo trasladó al lugar donde será interrogado. Además, Yoon Suk-yeol aseguró que se someterá al interrogatorio para evitar un derramamiento de sangre. Sin embargo, ratificó que considera ilegal la acusación en su contra.
“He decidido responder a la Oficina de Investigación de la Corrupción”, dijo Yoon en su declaración, agregando que cumple con el proceso “para prevenir cualquier derramamiento de sangre desafortunado”.