Argentina venció 2-0 a Austria y clasificó a 16avos por Lionel Messi: ¿España o Uruguay podrian ser los rivales?

Si bien malogró el penal, el capitán de la Scaloneta continuó adelante, no se dio por vencido al igual que durante toda su carrera y convirtió el 1-0 con un zurdo clásico de su juego. Posteriormente, estampó el 2 a 0 y liquidó el encuentro para celebrar el boleto a la próxima instancia con todos los argentinos presentes. ¿Cuál será su contrincante?

Comparte

Pese al paso del tiempo y al tiro penal errado, Lionel Messi no deja de sorprender y se supera día a día tanto en sus clubes como en la Selección Argentina porque nuevamente fue la figura y le dio la victoria al conjunto albiceleste por 2-0 frente a Austria. No solamente que se ubicó como el máximo goleador histórico de los mundiales al superar a Miroslav Klose, sino que también le permitió al país avanzar a los 16avos de final de la Copa del Mundo de Canadá, Estados Unidos y México.

Tras las dos marcaciones de este lunes 22 de junio, el rosarino alcanzó la suma de 18 tantos en seis mundiales y está a solamente a dos de igualar el repertorio futbolístico realizado en Qatar 2022 cuando fue campeón del mundo. Cabe mencionar que el astro es el único jugador que convirtió hasta el momento, por lo que su aporte al combinado nacional se enaltece más.

Austria presentó un desafío más complejo que Argelia y tuvo situaciones, pero el poderío y la jerarquía del vigente defensor del Mundial salieron a la luz nuevamente y supieron contrarrestrar a su rival.

En Modo Mundial, programa conducido por Fernando Mancini, analizaron todo lo que dejó la estelar actuación de Lionel Messi y explicaron cuáles podrían ser el contrincante de 16avos que provendrá del grupo H y hasta el momento puede salir de Arabia Saudita, Cabo Verde, España o Uruguay.

De momento, sería Uruguay el rival. La tiene muy difícil el elenco de Marcelo Bielsa porque enfrenta a España que en, menor medida, también puede quedar afuera o correr riesgo su clasificación. Se vivió con mucha tristeza el empate de ayer con Cabo Verde“, comenzó diciendo Gustavo Cima al aire de NET TV

Pablo Noya se sumó al debate y destacó al seleccionado africano que le complicó la clasificación al elenco rioplatense: “Es un equipo que tiene una gran solidez defensiva y táctica importante, nadie lo esperaba. Ayer tuvo un poco de fortuna por los errores claros de la barrera en el gol de tiro libre y en el segundo gol en el que Fernando Muslera sale mal“. 

Y concluyó: “A Argentina se le presentaron dos escenarios a los que no está acostumbrada y es de la presión alta. Argelia y Austria le fueron a buscar y es algo que no sucede habitualmente porque está acostumbrada a tener la posesión de la pelota. En los dos juegos, tuvo que cambiar la forma y eso es bueno porque no se queda en el conformismo de que solamente sabe jugar con la pelota“. 

Mirá el programa completo de Modo Mundial del 22/06/2026 acá:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000