Lionel Scaloni baraja tres dudas en el once vs. Austria: ¿Julián Álvarez por Lautaro Martínez en ataque?

El entrenador de la Selección Argentina quedó conforme con el rendimiento de Facundo Medina en el lateral izquierdo y no apurará a Nicolás Tagliafico, mientras que evaluaría poner al oriundo de Calchín por el delantero del Inter de Milán, modificaría un defensor y un mediocampista. ¿Quiénes podrían ingresar en el equipo?

Comparte

Más allá de la actuación estelar de Lionel Messi y sus tres goles para vencer a Argentina en el debut, Lionel Scaloni evalúa a sus dirigidos y podría contemplar la realización de modificaciones con respecto al 3-0 contra Argelia, donde se vieron buenos rendimientos de Facundo Medina, Rodrigo De Paul y Lisandro Martínez.

A sabiendas de las molestias musculares de Nicolás Tagliafico y Nicolás González, el entrenador albiceleste planteó este equipo en el debut: Emiliano Martínez, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Facundo Medina; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Thiago Almada; Lionel Messi y Lautaro Martínez.
En el caso de González, su ingreso se dio en el complemento por Almada y el ex Independiente aguarda por recuperarse del desgarro grado 1 en el sóleo derecho que lo marginó y lo aqueja desde el post amistosos frente a Honduras e Islandia. De igua manera, Medina respondió myuy bien y todo indicaría que tendría otra oportunidad en el 11 inicial.
Luego, Lionel Scaloni también evalúa la chance de que Julián Álvarez sea titular y reemplace a Lautaro Martínez y Nahuel Molina tome el lugar de Gonzalo Montiel si se tiene en cuenta las modificaciones hechas en los segundos 45′.
En Modo Mundial, programa conducido por Fernando Mancini, debatieron al respecto y Gustavo Cima, experimentado periodista, informó las dudas para afrontar el compromisos con Austria del próximo lunes, a las 14:00 hs. “Parecería que Molina podría ir en lugar de Montiel, Medina se mantendría, se está recuperando Tagliafico y Paredes está“, soltó
Pablo Noya, otro de los integrantes de la mesa de NET TV, se sumó y opinó: “Julián Álvarez seguramente tenga la chance de ser titular, aunque al igual que Lautaro no rindieron cómo se esperaba. Está claro que no era partido para los 9. El mediocampo argentino siempre está bien parado, es de los mejores“.
Miguel Ángel Brindisi, exjugador de la Selección Argentina, destacó al plantel mundialista y afirmó al aire de Modo Mundial: “No se toca nada para mi, hay que asegurar el partido. Igualmente, con los relevos que tiene Argentina no se nota y por eso se da la discusión de quién es el titular. Una vez encaminado, pueden probarse algunas cosas“. Para concluir, el DanielRolfiMontenegro recordó que Lionel Scaloni en conferencia de prensa mencionó que Lautaro Martínez y Thiago Almada realizaron un gran esfuerzo y eso podría jugar a la hora de tomar la decisión de a quién ubicar como titular.

Mirá el programa completo de Modo Mundial del 18/06/2026 acá:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000