Hugo Varela: “Hay que hacer cosas complicadas para que no te copien”

El humorista y luthier cordobés estuvo en Pares de Comedia con Luis Rubio. Una charla llena de anécdotas donde el invitado contó los extraños instrumentos que ha fabricado.

Comparte

Hugo Varela es actor, humorista y compositor pero su faceta más conocida y desopilante es ser luthier. El cordobés ha fabricado instrumentos musicales con los elementos más impensados y cotidianos. Hijo de una profesora de bellas artes, nació rodeado de bastidores y pinturas y allí nació su pasión por fabricar objetos.

“De chico hacía marionetas y teatrines” cuenta el humorista para explicar cómo nació su pasión por las creaciones manuales. A medida que fue creciendo se inclinó por la fabricación de instrumentos. “Siempre me parecieron algo místico” señala.

Varela utiliza objetos de uso diario para sus creaciones y les da una nueva función. “El atractivo para mí es la cosa cotidiana, el objeto que uso todos los días como un plumero con el que puedo hacer un violín o una escoba con la que hago una guitarra”.

El humorista cuenta que, luego de haber fabricado algunos instrumentos muy particulares, vio en Internet que lo copiaban en Japón y Brasil. “Hay que hacer cosas muy complicadas para que no te copien” , recomienda.

Un momento muy divertido del programa fue cuando el actor contó que, en una presentación, se le prendió fuego la barba. Eran los tiempos de oro de los capocómicos y en una función de Porcel y Olmedo en la que él era cortinero se cortó la luz.

Para salir del paso, subió al escenario con una guitarra a la que le había agregado una vela. Mientras cantaba y giraba la cabeza de lado a lado, notó que la llama le había encendido la barba. “Traté de repetirla en otros lugares pero no me salio” comenta divertido el humorista.

Mira el programa completo:

 

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000