Javi Fernández, el señor de los latiguillos

El humorista y locutor ha popularizado muchas frases que ya forman parte del vocabulario popular. En su paso por Pares de comedia con Luis Rubio, la voz de Peligro sin codificar contó cómo surgieron esas frases.

Comparte

Javier Fernández es locutor egresado del ISER y licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Plata. Es humorista, guionista y productor de radio. Comenzó su carrera en 1998 haciendo coberturas deportivas. Muchos lo reconocen por haber sido el locutor que lanzaba frases como “se tiran con de todo” o “tensión, escándalo”.

En su paso por Pares de Comedia, el programa donde Luis Rubio entrevista a referentes del humor local, el locutor contó cómo fue que se le ocurrió utilizar esos latiguillos. Cada frase tiene su historia y Fernández la contó en el programa.

“Se tiran con de todo” nació a partir de un blooper de otro canal donde un cronista utilizó esa frase. En ese momento, el humorista participaba de un sketch donde había muchos enfrentamientos y se tiraban, literalmente, con cualquier cosa. “Después comenzamos a deformarlo y lo usábamos con cualquier verbo” cuenta Fernández.

Tensión, escándalo” seguido de la música tensa se comenzó a utilizar cuando había un contrapunto entre integrantes del elenco o surgía una pelea entre los personajes. La frase, rápidamente, se convirtió en meme y circuló mucho en redes sociales. El festejado “muy bueno” se le ocurrió para hacer reír a su compañero Pachu Peña. Cuando el veía que su colega estaba a punto de reírse le decía “muy bueno Pacho” para lograr que largara la carcajada.

Por último, “Echalo beligoy” es un comentario de cancha que lo usó para reaccionar ante un comentario subido de tono de alguno de los integrantes del elenco o cuando alguien “la pudre” con algún chiste.

Divertite viendo el programa completo:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000