Fernando Marín sobre Mauricio Macri: “Todo el mundo cree que era un frívolo, pero fue un gran laburante”

Jorge Fontevecchia entrevistó al empresario, y habló sobre el rol actual del periodismo, su relación con Franco Macri, la figura de Cristina Kirchner, sus años en Racing y mucho más.

Comparte

Este sábado 29 de agosto, Jorge Fontevecchia entrevistó a Fernando Marín, el productor y ex dirigente de Racing Club que conoce como nadie el mundo de la política, el espectáculo y el deporte.

Nombres que están en la memoria popular como Videoshow, Mesa de noticias, Calabroma, o El Chavo en la Argentina, se deben a su creatividad y capacidad y capacidad de anticipación. Además, llevó a su club, Racing a ser campeón antes de dirigir la última etapa Futbol para todos.

En Perdiodismo Puro habló también sobre los 100 años de la radio a la cual calificó como inmortal: “El hombre podrá llegar a veranear en la luna, pero se va a llevar una Spica para enterarse de lo que pasa en la tierra”. Resaltó la importancia de un periodismo que transite por el centro y del riesgo de naturalizar lo chabacano.

El empresario habló sobra las diferencias entre Franco y Mauricio Macri y resaltó que son muchas: “Cuando el ex mandatario se sintió capacitado para tomar vuelo propio y se fue, hubo un quiebre emocional seguramente en el padre. No lo admitió porque todavía estaba en su apogeo y soñaba que Mauricio sea el que liderara el futuro del conglomerado”.

Además resaltó que Franco era un hacedor y un visionario, y que Mauricio no era un chico bien: “el viejo era un laburante que llegó acá con una mano atrás y otra adelante, con una capacidad e inteligencia natural. A Mauricio le hacían bullying en el colegio”. Y agregó: “Franco fue un tractor y Mauricio encontró en su ambición política, devolverle al país las posibilidades que tuvo el padre”.

Marín también comparó a Evita con Cristina y dijo que “Duarte era artista, pero no de la categoría de Kirchner”. Y enfatizó: “Evita es mucho más grande en la historia espiritual argentina. Pero era un artista mediocre. Amaba a Perón, pero tenía esa cuota de histrionismo natural, de poder hablarle a las masas como un artista le habla a una platea. Cristina Kirchner tiene dotes histriónicos espectaculares, más allá de que es un animal político”.

Manifestó que Cristina es mucho mejor artista que Eva, en calidad artística y política, y que, por su parte, Macri no es artista: “te cuenta un chiste y no te sonreís”. Además, resaltó sobre la actual vicepresidenta: “Cristina Kirchner tiene una capacidad de manejo político y de poder impresionante. Es como esos boxeadores que en una pelea de campeonato del Mundo, llegaban al round 14 por caer y te noqueaban”.

¡Reviví el programa completo en nuestro player!

 

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000