Luciano Laspina: “La herencia que vamos a recibir en el 2023 será peor que la del 2015”

El diputado por Rosario, conversó con Jorge Fontevecchia sobre la realidad política dentro de Juntos por el Cambio y los diferentes desafíos que deberán enfrentar de ser nuevamente gobierno.

Comparte

El diputado por Rosario, Luciano Laspina sostuvo una entrevista con Jorge Fontevecchia en “Periodismo Puro”, donde conversaron sobre el plan económico común que tendrán las diferentes coaliciones que conforman Juntos por el Cambio, para una eventual victorial electoral que los lleve a ser gobierno nuevamente en el 2023.  

Ante esto, Laspina, afirmó que “hay un trabajo que empezó hace algunas semanas, entre las tres o cuatro principales fundaciones que componen JxC, para establecer los grandes lineamientos de un programa de gobierno consensuado”. No descartó que existan algunos matices dentro de los diferentes liderazgos, pero se están poniendo de acuerdo en los lineamientos esenciales de una futura administración. 

Asimismo, aseguró que el fracaso del proyecto de Frente de Todos es aún mayor al gobierno de Mauricio Macri y Cambiemos, debido a que existe una pelea abierta entre el presidente y la vicepresidenta. “En el caso de nuestra experiencia, 2015-2019 funcionó muy bien, con un liderazgo muy fuerte, y sí con algunas disidencias programáticas o por lo menos en cuanto a la velocidad que había que imprimir a las reformas. Pero dentro de todo funcionó bastante bien para lo que fueron los desafíos de aquel momento. En todo caso, más que fallas políticas, en aquel momento hubo fallas técnicas”, comentó Laspina.  

En esta misma línea, indicó que tal vez el error fue subestimar el problema macroeconómico que heredó la administración Macri, sin embargo, su coalición, políticamente, funcionó bien. Por otra parte, Luciano, se refirió al problema económico en general. “Hoy por hoy hay un diagnóstico mucho más claro. Me refiero al modelo populista inaugurado por el kirchnerismo a partir de 2003, con matices y con un proceso que se fue profundizando, que consiste en aumentar impuestos y el gasto público para generar una supuesta redistribución del ingreso, que solo termina generando menos crecimiento, más inflación y más pobreza”.  

“La gran ventaja respecto de 2015 es precisamente que ese consenso está creciendo. La desventaja es que la herencia económica y social que vamos a recibir en 2023 es mucho peor que la que se recibió en 2015”, agregó.  

Laspina aseguró que las diferencias que pueda haber dentro de la coalición del próximo gobierno quedarán opacados por la crisis que será de mayor magnitud social y política. Por lo que la demanda de la sociedad estará por encima de los intereses partidistas.  

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000