Patricia Bullrich sobre las negociaciones con el FMI: “Es un acuerdo bastante light en comparación con el que le hizo firmar a nuestro gobierno”

La presidenta del PRO analizó las movidas que el Frente de Todos está haciendo en relación al organismo económico, lo que provocó la renuncia de Máximo Kirchner. El presente y futuro de Juntos Por el Cambio, y el rol de Mauricio Macri.

Comparte

En la edición del miércoles por la noche, Patricia Bullrich participó de una entrevista con Jorge Fontevecchia en Periodismo Puro. La presidente del PRO contó cómo, de cierto modo, repercutió en el espacio de Juntos por el Cambio la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos. Dice que este acuerdo con el FMI puede ser mucho más ligth que el que firmó Cambiemos en un primer año. Sostiene que su partido puede avanzar hacia un menor personalismo y que en esa evolución tiene un rol clave Mauricio Macri.

Hoy el país necesitaba hacer un acuerdo con el Fondo. Es un acuerdo bastante light en comparación con el que el Fondo le hizo firmar a nuestro gobierno. Sobre el ministro de Economía: Guzmán siempre tuvo una actitud prudente. Nunca fue demasiado histriónico. Pero lo veo muy tímido. Argentina necesita un ministro de Economía que no tenga miedo ante la toma de decisiones.

Fontevecchia la invitó a proponer un posible futuro ministro de Economía en el hipotético caso que ella estuviera al mando del país: Número uno, Carlos Melconian. Número dos, Luciano Laspina. Melconian nunca tuvo esa posibilidad. Sería un tipo que jugaría en toda la cancha.

Sobre Mauricio Macri y el rol que tiene en los cimiento de Juntos Por el Cambio: Tengo fe en la construcción de un vínculo social profundo. Eso determinará qué va a pasar. No le tengo ninguna desconfianza a Mauricio Macri. Tampoco le pido que me apoye. Solo que lo haga como presidenta del PRO. Él es el fundador del partido, que debe tener cada vez raíces más profundas. Si se llegase a ese escenario de Horacio y yo enfrentados amigablemente en unas PASO, no sería bueno que le pidamos la bendición. Somos grandes como para pedírsela. Al que le toque jugar esa carrera, debe hacerlo con su esfuerzo, lo construido, la propia historia, ideas, convicciones. Mauricio Macri tiene que ser de todos. Nunca le pediría que me apoye a mí y no me gustaría que apoye a Horacio. Debe apoyar y fortalecer a la coalición. Hay otros candidatos de otros partidos. Y él fue presidente de todos. Ese debiera ser su lugar.

 

Mirá el programa completo de Periodismo Puro:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000