Rodolfo Barra sobre el DNU: “No puede seguirse el trámite ordinario, porque es más lento, es deliberativo”

El procurador del Tesoro de la Nación defendió el decreto de necesidad y urgencia firmado por Javier Milei basado en que nos encontramos en una “circunstancia de excepción” que no puede esperar los tiempos del Congreso

Comparte

El decreto de necesidad y urgencia número 70 fue cuestionado desde varios sectores debido a que incluye temas que no se consideran urgentes y deberían ser tratados en el Congreso Nacional.

Al respecto, Rodolfo Barra, quien está al frente de la oficina de abogados del Estado y cuya principal tarea en este momento es defender la validez del decreto, afirmó que “no se puede aguardar al trámite ordinario que realiza el Congreso para la sanción de las leyes”.

El funcionario señaló que la firma de un DNU “no necesita ser una situación de emergencia” sino que “puede ser una circunstancia de excepción como la que estamos viviendo ahora, que además de ser urgente y necesaria, es de una gravedad singular que no permite aguardar el trámite ordinario”. 

Barra aclaró que “no es que el Congreso no se pueda reunir porque se puede reunir siempre, incluso en enero y febrero” pero “lo que no puede seguirse es el trámite ordinario, porque es necesariamente más lento, es deliberativo e intervienen dos cámaras”.

De acuerdo al análisis del procurador, la situación actual hace que no se pueda esperar que ambas Cámaras revisen un proyecto de ley porque “eso lleva tiempo”. De ese modo, el funcionario justificó la necesidad y urgencia del decreto presidencial.

Mirá la entrevista completa:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000