Eduardo Belliboni aseguró que el capitalismo debe ser reemplazado por el socialismo

El dirigente del Polo Obrero estuvo conversando con Marcelo Peretta en "Personalmente" sobre los bajos salarios que existen en el país. Señaló que la decadencia del consumo es por consecuencia de la poca adquisición económica que se evidencia en la clase trabajadora.

Comparte

En el episodio más reciente de “Personalmente”, Marcelo Peretta, sostuvo una conversación con Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero y reconocido piquetero. Sus inicios laborales fueron en el sector ferroviario, sin embargo, cuando este fue privatizado durante el gobierno del presidente Carlos Menem, perdió su trabajo, trayéndole una época de inestabilidad laboral, tras esto, laburó como colectivero, metalúrgico y remisero.  

Apodado como “Chiquito”, Belliboni afirmó que en la actualidad “estamos en una crisis capitalista mundial”, un sistema que nació aproximadamente hace 200 años y que, a juicio del dirigente, al principio desarrolló las fuerzas productivas “hasta que, en un punto, comenzó a convertirse en un sistema de especulación financiera al servicio de unos pocos y limitó las fuerzas productivas”, señaló.  

Indicó que el capitalismo debe ser superado usando el socialismo. No obstante, descartó el tipo de socialismo “que quita las libertades y asesinó, si no, un sistema que permita a la población disfrutar lo que producen los trabajadores y no que tengamos una masa de excluidos y un grupo muy minoritario que concentra los grandes recursos”, agregó Belliboni.  

Eduardo criticó los actuales salarios de la Argentina, asegurando que, por ser tan bajos, el consumo de la carne, leche y pan han disminuido de manera preocupante, afectando la producción de la misma. “Cuando el salario es tan bajo, cae el consumo y por consiguiente cae la productividad porque el 70% de lo que se produce en este país se consume aquí”, enfatizó.  

“Los salarios son una variable de ajuste y no debe ser así. Debemos tener un salario que le permita consumir al trabajador y aumentar la producción en ese sentido”, comentó. Belliboni, sostiene que el bajo consumo de la población trabajadora es por los salarios, puesto que ya no cubre las necesidades de la misma, y que, por consecuencia, si esto no mejora, habrá más empresas que le pondrán fin a sus operaciones.  

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000