Miguel Ángel Toma: “Argentina pudo demorar entre 17 y 20 años el plan nuclear de Irán. Eso explica el avión de hoy, el de Ezeiza”.

En el programa Personalmente, Marcelo Peretta recibió al político justicialista. Durante la charla, el ex ministro del interior relacionó una medida tomada por Carlos Menen con el avión venezolano que fue demorado en el país.

Comparte

Miguel Ángel Toma es uno de los dirigentes históricos del peronismo. Formó parte de la renovación justicialista junto con Antonio Cafiero, Carlos Groso y José Luis Manzano. En su extensa carrera política presidió la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara y fue secretario de Seguridad Interior entre 1998 y 1999.

Durante la entrevista, el político y filósofo recordó sus comienzos en la actividad partidaria. En 1987, comenta el entrevistado, “el radicalismo y el peronismo tomaron la primera acción conjunta que fue la Ley de Inteligencia Nacional”. “Esa medida” agrega “me permitió avanzar y desentrañar cómo fue el atentado a la Amia”.

Según el análisis de Toma, “la causa eficiente de la voladura fue la decisión de Carlos Menen de suspender el acuerdo de transferencia tecnológica de Argentina a Irán”. Esta medida fue de gran importancia en su momento porque “pudo demorar entre 17 y 20 años el plan nuclear de Irán, sino ya tendría la bomba” señaló el dirigente.

Para el político, esa demora “explica el avión de hoy, el de Ezeiza” haciendo referencia a la aeronave venezolana que fue detenida en el aeropuerto argentino. Para Toma “esto es el intento de volver al 2010. Nuevamente Irán intenta repetir lo mismo con un gobierno peronista porque está interesado en obtener la tecnología que desarrolló Argentina. El avión fue un eslabón más de las  acciones de acercamiento” concluye.

Mirá la entrevista completa:

 

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000