Patricia Bullrich: “Juntos por el Cambio debe definir qué tipo de Estado quiere tener”

La presidenta del PRO fue la entrevistada esta semana en Personalmente con Marcelo Peretta. La ex ministra de Seguridad de la Nación habló sobre sus comienzos en la política como militante de la Juventud Peronista, su exilio en México y su regreso tras desatarse la Guerra de las Malvinas.

Comparte

Marcelo Peretta visitó esta semana a la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, con la que sostuvo una interesante conversación sobre sus inicios en la política que se sitúan en la década de los 70′ y en la militancia de la Juventud Peronista, recordando la ideología de aquella época que creían que la única manera de llegar al poder era a través de las armas.

En 1975, dos años antes de irse al exterior, fue detenida en el gobierno de Isabel Perón por pintar la puerta de la Facultad de Filosofía.  Tras el golpe cívico-militar del 76′, Bullrich tuvo que irse de su casa y esconderse, hasta trasladarse a Brasil en febrero del 77′ y posteriormente a México, donde vivió por algunos años, sin embargo regresó tras desatarse la Guerra de las Malvinas.  Al regresar a la Argentina, Bullrich volvió a la cárcel, puesto que tenía 842 pedidos de capturas. “Me devolví porque estaba convencida que la Guerra de las Malvinas terminaba con la dictadura”, manifestó, evidenciando la esperanza democrática que tenía tras este suceso histórico del país.

La referente del PRO también confesó de que conoció la corrupción que envolvía el gobierno de Carlos Menem cuando fue diputada peronista en 1993. “Yo me empecé a enterar siendo diputada de la corrupción que había y ahí en el año 97′ decidimos irnos del peronismo”, afirmó Patricia. “Yo le discutí lo que pasaba y él (Menem) me decía que no, que eso no era posible y yo le conté que sí, que eso era así y me empezaron a aislar en el bloque de diputados”, recordó.

Con respecto a los problemas que hoy enfrenta la Argentina, Patricia Bullrich señaló que se debe hacer un cambio muy fuerte en la nación: “Tenemos que hacer un cambio en las estructuras sindicales, que sean más abiertas, democráticas, que tengan control social de sus balances y bienes de sus funcionarios”, al mismo tiempo, indicó que se debe realizar una Ley del Trabajo más moderna y no con leyes que tengan “70 años”, y que se le incluya los cambios que hoy demandan.

2023

En sus aspiraciones políticas a futuro, Bullrich, es una clara referente presidencial del PRO. Marcelo Peretta le consultó sobre las ideas liberales dentro de su coalición partidaria, puesto que hoy está corriente parece ser sinónimos de juventud y cambios que necesita el país. Ante esto, la ex ministra cree que, Juntos por el Cambio debe situarse en la modernización de Argentina “y tiene que ir a valores profundos, que tipo de sociedad quiere de libertad, trabajo privado y tiene que definir bien el tipo de Estado que quiere tener”, sentenció. De igual manera, manifestó que el cambio tiene que ser rotundo, confirmando que una parte de esa modificación lo expresan los partidos liberales y por tal motivo se le debe hablar a este electorado.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000