Hace algunos días, Javier Milei fue invitado a la celebración previa a los 250 años de la Independencia de los Estados Unidos en la Embajada norteamericana en Argentina. Allí, estuvo junto a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, funcionarios libertarios del PRO y protagonizó una foto con Peter Lamelas, embajador.
El pasado sábado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hubo una gran celebración con shows de drones, bailes extranjeros y la presencia de muchas personas argentinas que acompañaron la festividad que también contó con norteamericanos presentes.
En Qué te pasa, programa conducido por Adriana Salgueiro, repasaron tapes, informaron y debatieron acerca de lo acontecido durante el fin de semana con las expresiones en redes sociales de Javier Milei y también el espacio brindado en el Planetario de la Ciudad, que tiene como jefe de Gobierno porteño a Jorge Macri.
“Estados Unidos lo festejó el sábado como corresponde, Japón paralelamente también lo hizo y se sumó Argentina. Tiene que ver con cuestiones de alianzas y netamente políticas. En el Planetario, se hizo un show de drones, música en vivo, entre otras cosas. La principal polémica tiene que ver con la cantidad de gente que asistió, fue algo gratuito“, comenzó diciendo Verónica Franco.
Posteriormente, Santiago Llull mostró su molestia y opinó al respecto: “Hay que entender las cosas que hizo Estados Unidos con nuestro país, sobre todo, con la OTAN. Hay que leer un poco de historia para involucrarse tanto con un país que no representa nada de la idiosincrasía argentina“.
En este sentido, Cati Pugin recordó qué otras fechas se conmemoran los 04 de julio y son más representativas para la República Argentina: “Es el Día del Médico Rural que es más importante y después hay que recordar que en 1993 Argentina fue campeón de la Copa América, donde le ganó la final a México por 2-1. Ojalá que el 09 de julio, que es nuestra Independencia, la gente tenga puesta la escarapela, recuerde qué celebramos un 09 de julio, se coma un rico locro, unos pastelitos, etcétera“.