La polémica declaración de Lionel Ferro sobre el colegio secundario: “No me sirvió de nada”
El influencer reconoció en 'Solo Streaming' que en lo que respecta al trabajo graduarse de la escuela no le fue de gran utilidad debido a que construyó su carrera como actor y cantante más allá de las redes sociales. De esta manera, el famoso instaló el debate y protagonizó una nueva controversia.
Comparte
Lionel Ferro es una de las personalidades argentinas más importantes en redes sociales, más allá de su experiencia en el mundo de la actuación, y recientemente protagonizó una polémica al manifestar que graduarse del colegio secundario no tuvo mucha utilidad para los logros que consiguió en su trayectoria hasta el momento.
En Qué te pasa, programa conducido por Adriana Salgueiro y LucasBertero, repasaron el testimonio del influencer en Solo Streaming que dio que hablar y posteriormente debatieron acxerca de ello.
“A mi el secundario no me sirvió de nada, de tercer año para arriba nada. Lo digo a nivel laboral y no desde lo personal“, manifestó Lionel Ferro y posteriormente recibió el apoyo de su compañero de panel que aclaró que no hace apología a no finalizar los estudios secundarios.
Al término del tape, Verónica Franco expresó: “Es verdad que le va muy bien, es actor y trabajó en Soy Luna que se convirtió en una tira muy exitosa y una vez terminada se dedicó a las redes sociales, es empresario y también estuvo en Showmatch porque es cantante. Además, lo nominaron a diferentes premios con el Martín Fierro”.
Y agregó: “Hay que tener cuidado con el mensaje porque muchos jóvenes que quiere incursionar en las plataformas digitales para hacer algo propio se quedan en el camino, sin un futuro, sin conocimientos. No es la única salvación ser un youtuber, les va a bien a algunos y son contados con los dedos de la mano. A Lionel le fue bien y está perfecto, es talentoso”.
Adriana Salgueiro se sumó al debate y afirmó: “Por ejemplo, si hubiera dicho que no le fue útil, le costó o siente que no aprendió nada hubiera sido distinto que decir que no le sirvió de nada”. En este sentido, la psicóloga María Noel Lucano complementó sobre la decadencia educativa de la sociedad: “Académicamente la educación no está bien, pero los adultos y especialmente los chicos dejaron de leer, no escriben, no saben tipear y no comprenden textos. Es obligatorio terminar el secundario, es un bien de cultura general y te prepara socializar”.
Para concluir, la panelista Caterina Pugin no coincidió con Lionel Ferro pero remarcó qué fue lo que le dio el éxito y bienestar económico en QTP: “Mientras terminaba el secundario, trabajaba en tiras y novelas. Actuaba y hacía la plata, hoy tiene los mejores autos, vive en un country y tiene dos hijos con un buen pasar por el dinero que le generaron las redes sociales y la fama, no la secundaria. Por eso tiene en su momento el concepto de que no le sirvió de nada, si bien no comparto lo que dijo”.
Mirá el programa completo de Qué te pasa del 22/07/2026 acá: