La victoria de España por 1 a 0 sobre Argentina y su consagración como campeón del mundo por segunda vez en su historia será uno de los tópicos más importantes del 2026, sobre todo en lo que resta del año frente a muchos países que querían que la Albiceleste caiga y que triunfen los europeos. En este contexto, la actriz de cine para adultos Mía Khalifa realizó una publicación en su redes sociales en alusión a la coronación de la ‘Furia Roja‘ con una canción de la cantante, quien republicó y generó una controversia con los fanáticos argentinos que aguardan por sus funciones en los próximos días: 1, 2, 4 y 6 de agosto en el Movistar Arena.
Los seguidores de la artista española tomaron esta interacción con la oriunda de Líbano como una celebración en favor del equipo comandado técnicamente por Luis de la Fuente y comenzaron a cuestionarla a poco tiempo de sus presentaciones en el escenario de Villa Crespo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La influencer utilizó la letra de “La perla” de su álbum “Lux” que expresa “la decepción local, rompecorazones nacional, un terrorista emocional, el mayor desastre mundial. Es una perla, nadie se fía“.
Los comentarios negativos no recayeron sobre Mía Khalifa y su video recién despierta en su departamento de Nueva York, sino que sobre Rosalía que tiene una gran cantidad de admiradores en la República Argentina. La libanesa agregó un texto sobre su video y la letra de fondo que fueron un factor extra de enojo para los argentinos: “Como suena la vida ahora que las perlas fueron derrotadas“.
En Qué te pasa, programa conducido por Adriana Salgueiro y Lucas Bertero, repasaron el video de la libanesa y el reposteo posterior que desató la polémica, pese que muchos comprendieron que la cantante interactuó de esta manera debido a la utilización de su canción y no con fines de provocar a su fandom albiceleste.
“Lo que se toma como malo no es que Mía lo haya publicado, sino que Rosalía republique a sabiendas de que el 1 de agosto hasta el 6 de agosto estará con shows en el Movistar Arena. Muchos la defendieron porque consideraron que no prestó atención hacia quién iba la indirecta de la actriz porno y puso el énfasis en su canción“, contextualizó la panelista Caterina Pugin.
Y agregó al aire de NET TV sobre el fin de la letra escrita por la española: “La canción Rosalía se la dedicó a una expareja tóxica que mantuvo, reemplazó su nombre por ‘Perla‘. Para concluir, Adriana Salgueiro presentó los comentarios de los usuarios que expresaron su malestar en la repúblicación a Mía Khalifa.