Fantasías sexuales respetadas: ¿cómo cumplir los deseos eróticos y disfrutarlos mutuamente?

La imaginación y las ideas picantes son muy personales, y son clave para avivar la llama en la pareja. Pero, en su mayoría, uno de los amantes termina complaciendo más al otro que a sí mismo, tal vez, por temor a que vaya a buscar "eso" a otro lado. La sexóloga, Sandra López, dio información al respecto.

Comparte

Los vínculos que responden a la mono-norma y datan de hace largo tiempo, puede que pierdan esa “chispa” que antes tenían: el erotismo, con el paso de los años y la rutina cargada de obligaciones, queda en otro plano y desdibuja la sexualidad de la pareja. Es cierto que la imaginación y las ideas “picantes” son muy personales, y son clave para avivar la llama que pide ser encendida nuevamente.  Pero, en su mayoría, uno de los amantes termina complaciendo más al otro que a sí mismo, tal vez, por temor a que vaya a buscar “eso” por cualquier lado.

La sexóloga, Sandra López, se sumó este jueves al panel de Tarde de Brujas para responder todas las consultas que las ‘brujitas’ del otro lado de la pantalla hicieron sobre la temática hot. La especialista invitada al programa conducido por Claribel Medina atendió el caso de una televidente que le contó una gran intimidad: su pareja desea tener sexo anal, pero como ella tiene miedo de hacerlo y no lo concretan, él le es infiel con otras personas que sí lo satisfacen en ese sentido, por lo que -confesó- está considerándolo para no perder a su compañero.

“Me hace mucho ruido que uno termine negociando cosas que no quiere solo por el miedo de perder al otro. Yo no negocio y nunca voy a favorecer al otro”, indicó la también psicóloga, que invitó a reflexionar no solo a quien hizo la consulta sino, a toda la audiencia. “Es bastante compleja la solución que le aporta al problema con esto de que, como ella no quiere, él ‘se va a jugar por afuera"”, observación que la mesa de ‘Las Brujas’ repudió completamente.

Respecto de cómo cumplir una fantasía “fuerte”, López indicó que hay una serie de pasos que se pueden cumplir como para no descartarla desde el inicio por temor ya que aseguró que “no se va directo” sino que “hay que generar el contexto”. La clave, según reveló la sexóloga, es “ir relajado”. “Si yo ya voy tengo y nervioso, ya tengo más chances de que pasen las cosas que yo no quiero que pasen, ya sea que me duela, que me moleste”, comentó la especialista.

Otra cuestión muy importante, a su vez, es estar relajado a nivel psicológico, es decir, tener confianza entre las partes y no sentirse atacado: la conversación es otra de las claves en la que la experta en sexo remarcó para poder “ir de menos a mas”, incluso, en cuanto a los niveles de estimulación.

Mirá el programa completo de Tarde de Brujas 🧙‍♀️:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000