Fin de un vínculo: ¿sinónimo de fracaso u oportunidad de aprendizaje para el futuro?

No hay manual con instrucciones para lo que respecta a las relaciones humanas: saber cómo se construyen ni cuál es la forma de mantenerlas en correcto funcionamiento. Claribel Medina, Adriana Salgueiro, Matilda Blanco, Daniela Pantano y Priscila Martínez debatieron sobre el tema en base a sus experiencias.

Comparte

Puede que grandes psicólogos y filósofos argentinos contemporáneos como Gabriel Rolón o Darío Sztajnszrajber estudien y hablen sobre el amor y las relaciones humanas, y traten de llegar a una conclusión retunda. Pero, en esta temática de la vida, nada termina siendo certero ni se logra llegar a una conclusión verdaderamente absoluta. No hay manual con instrucciones para lo que respecta a los vínculos: saber cómo se construyen ni cuál es la forma de mantenerlas en correcto funcionamiento.

Este miércoles lluvioso, en la mesa de Tarde de Brujas, se generó un debate sobre si la ruptura o corte de una relación se considera un “fracaso” o, en cambio, es visto como una posibilidad de aprendizaje para el devenir futuro y obtener herramientas para la próxima vez que se intente entablar algo con alguien. Lo que se supone que es “fácil” y “natural”, como el amor mutuo, puede resultar complejo ya que no lo es todo en una dinámica interpersonal.

Adriana Salgueiro fue la ‘brujita’ que planteó el interrogante para que sus compañeras de panel reflexionaran sobre el asunto, en base a sus propias experiencias de vida, por lo que, rápidamente, algunas expresaron sus pareceres negativos y positivos. “Yo lo veo absolutamente como un aprendizaje”, expresó con seguridad la actriz. Por su parte, Daniela Pantano, parafraseó un dicho popular que asegura que “todo lo que viene después es mejor”, algo que la modelo reveló que se repite internamente todo el tiempo y que cree fervientemente en esa sentencia.

La conductora del ciclo de Net Tv, Claribel Medina, prefirió no tocar el tema de forma “superficial” como sus colegas de piso y disintió. “En el proceso, lo que pasó es de aprendizaje pero, el momento de la decisión del corte, yo siento que si cuando no tuve paciencia para escucharlo, la verdad, no tuve la inteligencia para escuchar, entonces es mi fracaso no haberlo escuchado. Y si yo no lo aprendí en veinte años sin haberlo escuchado, ese fue mi fracaso“, ejemplificó para explicar su parecer sobre el tema.

Matilda Blanco fue un poco más allá e invitó a trabajar sobre ello. “Lo que uno tiene que hacer es a ese fracaso darlo vuelta como para que después lo puedas pasar al aprendizaje”, observó la panelista televisiva.

Mirá el programa completo de Tarde de Brujas 🧙‍♀️:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000