Hoy día, las infancias están sumamente expuestas no solo en el mundo real sino, también, en el plano digital: los peligros están al acecho y es muy necesario que los adultos responsables de las criaturas se y los informen sobre sexualidad. La importancia de la educación y conocimiento de este tema tan tabú es para que reconozcan su propio cuerpo y los límites que, a su inocente manera, deben poner.
Este viernes en Tarde de Brujas, la sexóloga, Sandra López, se sumó al panel del programa para desarrollar esta temática tan solicitada por el público: la mayoría de las y los televidentes tienen hijos e hicieron llegar sus inquietudes a través de las redes sociales para plantearlo y aprender al respecto. La profesional de la salud apuesta firmemente al diálogo con los niños, incluso desde los 0 a los 2 años, cuando se les debe enseñar las partes de su cuerpo.
La sexóloga subrayó la importancia de “no mandar mensajes contradictorios”, tampoco “exponer cuestiones de sexualidad muy propiamente dichas” antes de la edad y el momento de vida que corresponda puntualmente.