La psicología detrás de un tatuaje

En "Tarde de chicas" Lorena Meritano y el equipo analizaron los dibujos significativas que una persona se hace en su piel y que lo acompañan durante toda su vida.

Comparte

Cuando una persona decide hacerse un tatuaje decide inmortalizar un recuerdo, frase, nombre o imagen que lo llevará en su piel toda la vida. Sin embargo, detrás de una marca hay un estudio psicológico. En “Tarde de chicas”, Lorena Meritano y el equipo analizaron la psicología detrás de un tatoo.

La conductora habló de sus tatuajes y la razón por la que decidió hacérselos. “Tuve cáncer, me extirparon las mamas, eso incluye el pezón y hace muy poco tiempo me tatué las areolas mamarias. Como me habían quedado las marcas de las mastectomías decidí que no las quería ver más y me tatué flores”.

Luego, la actriz le consultó a la psicóloga Carolina Soronso el trasfondo de esa marca en la piel. “Hay muchos motivos para que una persona se tatue, con lo que implica un tatuaje”.

Y agregó: “El motivo central por lo que uno se tatua es porque quiere tener un lugar de singularidad, sentirse diferente o quiere resaltar algún rasgo de su personalidad, de sus creencias o sus valores”.

Asimismo, se refirió al tatuaje como un símbolo que marca un daño o un momento vivido para hacerlo un proceso de superación.

Reviví el programa completo de Tarde de Chicas:

 

 

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000