Adriana Salgueiro continúa atravesando horas complejas en relación a la amenaza de muerte que recibió el jueves 14 de noviembre cuando mediante TikTok una presunta usuaria realizó comentarios ofensivos y escribió la dirección de su domicilio exacta, por lo que se asesoró y denunció la situación en la Justicia.
La conductora de Te veo todas las tardes está siendo defendida por Pablo Gómez de Olivera, letrado y habitual columnista del programa de Net TV, y durante las últimas horas había notificado que estaban pronto a obtener el botón antipánico para una mayor seguridad, si bien la actriz manifestó sentirse protegida por las fuerzas policiales.
En la emisión de este martes 18 de noviembre, Adriana Salgueiro y su panel hicieron un duplex con A la tarde, programa conducido por Karina Mazzoco, para contar los avances y los nuevos elementos que pudieron presentar en la investigación para determinar quién fue la persona que agredió y amedentró.
“No es que recibí una segunda amenaza, sino que agregamos en la causa de las que todavía no puedo hablar y es hasta que la fiscalía me lo permita. En tantos años de profesión, nunca me tocó vivir algo de esto y lo que más me sorprende es el por qué. No me meto en política, no debo plata, no eche a nadie, no hice nada que pudiera herir algún tipo de susceptibilidades”, comenzó diciendo la presentadora.
En este sentido, Adriana Salgueiro manifestó que irá hasta el final con este proceso judicial y tiene identificada a la persona: “Es una mujer, lo que pasa es que al aportarse nuevas pruebas hay otros detalles que todavía no puedo contar”.
En cuanto a la tenencia del botón antipánico, respondió: “Exactamente mañana a las 14:00 PM tengo que ir a una dirección especial a retirarlo y, además, me dieron los números telefónicos y se comunicaron conmigo para hacerme un seguimiento permanente en estos día, para saber cómo estoy y cómo están las cosas”.
Karina Mazzoco indagó sobre la impunidad que tienen los usuarios de redes sociales de amenazar desde el anonimato y no hacerlo desde una identificación personal para evitar ser descubierto. “Voy a ir hasta el final y si esto pudiera ser el principio de que exista alguna regulación para que se termine esto del anonimato lo haré. Y si tiene que quedar así, quedará pero no me voy a rendir y dejar que quede así. Si bien mi esposo tuvo la buena idea de hacer una captura de pantalla inmediata y bloquear a la persona que estaba amenazando, no puede ser que se tenga la impunidad de decir lo que querés y uno tenga que ser desprotegida”, respondió la conductora de Te veo.