Tras varias semanas de la aprobación para el aumento de poco más del 7% y un nuevo monto para el bono que percibirían durante agosto, los jubilados aguardan por conocer cuánto es el saldo previsional con el contarán en el nuevo mes y considerando que Javier Milei lo vetaría para posteriormente comunicarlo en el boletín oficial.
Si bien el Senado de la Nación sancionó la propuesta legislativa que beneficia a los adultos de tercera edad, también lo hizo al aprobar la ley de emergencia en discapacidad que integraría el veto que promovería en los próximos días el Presidente de la Nación que, por nada el mundo, da el brazo a torcer en cuanto a continuar con equilibrio fiscal.
De momento, los jubilados esperan con ansias tener novedades de cuánto les correspondería cobrar en el octavo mes de agosto que cerca de la segunda quincena tendrá el nuevo índice de inflación comunicado oficialmente por el INDEC (Instituto de Estadística y Censos de la República Argentina).
En ‘Te veo todas las tardes‘, con la conducción de Adriana Salgueiro y Pablo Muney, debatieron acerca de uno de los temas económicos que tiene en vilo a muchas personas. “El bono será el mismo, no vamos a esperar un bono mayor a los $70.000 que es el que se viene dando desde marzo del año pasado. Eso no se ajustó mucho, pero sí se aumentó el 1,52% la jubilación mínima que tiene que ver con el índice inflacionario“, comenzó explicando el panelista Santiago Llull.
Luego, respecto al monto previsional complementó: “Tenemos una jubilación que pasa de $309.333,31 a $314.305.37 más el bono de $70.000, mientras que los que sobrepasen esa mínima, tiene un bono prorrateado en función de si llegan o no a ese número“.
Santiago Llull hizo hincapié en el comunicado reciente de Martín Llaryora, gobernador de Córdoba, donde hablaba de “un incremento sobre las jubilaciones relacionado a las provinciales y empleados que eran de la provincia era una cantidad muy chica, pero eran los que habían quedado por fuera del reparto nacional y dentro de un reparto provincial, por lo que les duplicó a mínimo $700.000”. Esta medida del mandatario cordobés fue celebrada por todo panel en un contexto donde los adultos de la tercera edad marchan todos los miércoles a exigir un aumento.