Nico Vázquez reveló la conexión con su hermano y un hecho al aire sorprendió: “Santi, no hagas tantas cagadas”

El actor dialogó con 'Todo pasa', programa conducido por Matías Martín en Urbana Play, y recordó el momento en el que necesitó abrazar a Santiago Vázquez, que falleció en 2016, y al ingresar a un negocio vivió una situación muy emocionante. Un hombre le pidió una foto con su hijo, el niño se llamaba como su pariente y lo abrazó, algo que lo dejó pensando y reforzó su teoría de las señales de que lo cuida desde donde esté.

Comparte

Nico Vázquez es uno de los actores más respetados en el ambiente del teatro y la televisión tanto por sus labores como por su personalidad fuera de la ficción, algo que generó que también durante 18 años de relación con Gime Accardi sea de los más queridos. Además, la pérdida de su hermano y la fuerza de voluntad para continuar adelante fueron dignos de admirar para la sociedad argentina.

Cabe recordar que Santiago Vázquez se encontraba en Punta Cana, República Dominicana, junto a sus amigos y falleció debido a una miocardiopatía hipertrófica a la edad de 27 años en el 2016.
Recientemente, Nico Vázquez fue entrevistado por Matías Martin, conductor radial, en Urbana Play y repentinamente el suministro eléctrico falló, lo cual generó una reacción particular del actor. En Te veo todas las tardes, programa conducido por Adriana Salgueiro y un gran equipo de profesionales, repasaron el testimonio y el momento exacto mediante un tape para luego debatir sobre el acontecimiento y contar sus propias experiencias de este estilo.

“Salí a entrenar y no podía dejar de hablarle, sentía la necesidad de abrazarlo”, expresó el actual novio de Dai Fernández acerca de la experiencia sentida y en la que logró conectar con su hermano. El relato continuó con el pedido de una padre con su hijo, que se llamaba Santi, para fotografiarse y guardar el recuerdo pese a que el joven no identificara al experimentado protagonista de Rocky.

Inmediatamente, la luz se ausentó durante unos instantes y Nico Vázquez ratificó su teoría de las señales que recibe de Santiago Vázquez: “Ven, esas son las señales que yo digo que ahí está”. Y le habló directamente a su familiar: “Igual, Santi, no hagas tantas cagadas acá para decir que me estás escuchando”.

Matías Martín evidenció un gran asombro para comprender lo que esta sucediendo y quien fuera protagonista decidió culminar la historia: Lo voy a contar porque el final es hermoso. Entonces me acerqué al nene y le dije: `Hola campeón, ¿cómo estas? ¿Cómo te llamás?’ Y me respondió: ‘Santi’. Y ese Santi me dio el abrazo“.

Al término del tape, la presentadora de Te veo todas las tardes opinó: “Para quienes creemos en eso y estamos atentos a todas las señales permanentemente no cabe ni la menor duda”. En este sentido, Vero Franco complementó: “Es creer o reventar diría mi abuela. Uno se aferra de su ser querido y de alguna manera necesitás creer que está presente, manda señales. Esto que le pasó es una hermosa historia que es imposible no emocionarse”.

Santiago Llull, también panelista del programa de NET TV, reconoció que “no” cree en estas cuestiones pero que lo “impactan”. “Lo del corte de luz lo tomo como algo que puede pasar en cualquier lugar, pero lo que tiene que ver con el nombre de su hermano y haber pedido un abrazo me hace elegir creer”, soltó el columnista.

La licenciada en psicología, Eliana Amic, afirmó su creencia en el cuidado y en las formas en que quienes fallecen buscan tomar contacto con sus familiares: “Iba por la Avenida 9 de Julio y había una mujer que era exactamente a mi abuela de perfil, se paraba igual, tenía el mismo pelo y un saco similar. Le saqué una foto, se la mostré a mi mamá y se quedó asombrada. Al mirarla de frente no, pero de costado igual”.

Adriana Salgueiro se sumó al relato de experiencias y recordó: “Mi papá falleció un 05 de junio, lo extrañaba y en el rincón de un escenario le pedía que me dé una señala de si estaba bien mientras los demás estaban ensayando. Sonó el celular por una notificación del grupo familiar y decía ‘Papi ha abandonado el grupo’. Fue a la única que le apareció, lo tengo registrado en el celular y fue un 19 de diciembre. Como este tipo de comunicaciones tengo muchas”.

Mirá el programa completo de Te veo todas las tardes del 23/01/2026 acá:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000