Las inteligencias artificiales llegaron para quedarse y desde hace años se convirtieron paulatinamente en herramientas muy útiles para facilitar tareas que anterioremente realizaban los humanos, los cuales actualmente disponen y hacen uso de ellas para sacar provecho en ambientes laborales, personales, universitarios, entre otros.
Lo cierto es que cada vez se hace más presente en redes sociales, páginas de internet, aplicaciones, robots y continúas creaciones que muestran avances tecnólogicos sorprendentes y que comienzan a plantear el interrogante de que podría llegar a pasar en el corto, mediano y largo plazo con las personas, ya que podrían ser reemplazadas o no.
En ‘Te veo todas las tardes‘, con la conducción de Adriana Salgueiro y Pablo Muney, debatieron junto al panel acerca de que la revista ‘Vogue’ tomó la decisión de contar con inteligencia artificial en la impresión de sus revistas de papel. “Las revistas ya están haciendo producciones de moda con inteligencia artificial, ¿las modelos se quedan sin laburo?“, comenzó planteando la presentadora.
La licencia en psicología, Eliana Amic, manifestó su preocupación por los estándares de belleza y que “son inalcanzables” a medida que iban repasando en pantalla diferentes sesiones de modelaje o fotografía en la que se pueden percibir diferentes retoques o funciones que realizó la inteligencia artificial. “Las redes sociales generan mucha frustración, una personas sabe que sube la foto más linda en la que salió y en el mejor momento del día. Pero igualmente lo comparás“, sumó la psicóloga.
En consonancia a esto, Adriana Salgueiro reconoció que utiliza filtros en las fotos o videos que sube a redes sociales “porque no le gusta lo que ve”, “sale divina” y “no le importada porque si alguien la quiere conocer personalmente, lo haga”. “De hecho, me dicen que soy mejor en persona y uso los que sacan todas las arrugas”, reveló la conductora de ‘Te veo todas las tardes’.
Si bien no es una confirmación, a lo largo del mundo las personas ya piensan y debaten sobre si se pasarán a ser obsoleto porque parece que la inteligencia artificial llegó para quedarse y nunca más irse, sino que mostrando mejores condiciones con el correr de los años.