Exclusivo de Toda la vida: El testimonio de la familia de la chica tucumana que se suicidó

La misma sostiene que se trata de un femicidio y pide al Estado que intervenga.

Comparte

A raíz del hecho ocurrido esta semana en la localidad de “Trancas”, provincia de Tucumán, donde una mujer de 30 años llamada Noelia Sosa se quitó la vida luego de que la policía de la provincia se negara a tomarle una denuncia por violencia de género contra su expareja, Viviana Saccone dialogó con su familia acerca de la situación.

Quienes brindaron testimonio exclusivo fueron sus primas quienes aseguraron que Noelia no se suicidó ya que la misma sufría violencia física, psicológica y verbal por parte de su ex pareja, la cual consideran como sospechosa ya que compartieron una relación de dos años  durante dos años donde la joven sufría padecía estos maltratos. La joven se animó a denunciarlo por primera vez y luego de hacerlo apareció muerta.

Según relataron las jóvenes, Sosa, le pidió ayuda a su cuñado, quien fue a su domicilio a tranquilizarla luego de esta se dirigiera bajo un estado de nerviosismo alto el cual, estima su prima, debió de ser evidente al momento de pedirle “al jefe de zona Sergio Padilla, el sub comisario Marin y los sub oficiales Paola Valdés, Ponce y Campero que estaban de guardia y que no le quisieron tomar la denuncia“.

Las primas de la víctima apuntaron que “todo el mundo sabe lo difícil que es ir y denunciar a una persona que te agrede”, y que la joven volvió a su domicilio con mucho más miedo del que ya tenía a partir de la “irresponsabilidad” que tuvieron los oficiales que la atendieron y por lo cual piden que se los destituya de sus cargos ya que lo hicieron fue “inmoral”.

 

Mirá el programa completo:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000