Roberto Piazza habló de los abusos que sufrió cuando era niño

El diseñador también se refirió al trabajo que hace con su Fundación por el abuso infatil, la ausencia del Estado y su situación actual con respecto a su pasado.

Comparte

Roberto Piazza estuvo hoy de invitado en Toda la vida. El famoso diseñador argentino adelantó lo que será el desfile de alta costura que presentará el próximo 30 de mayo, habló del panorama argentino en torno al diseño y también de aspectos de su vida privada.

Franco Bagnato reveló que todo lo que se recaude en el desfile es a beneficio de la Fundanción Roberto Piazza contra el abuso infantil y eso lo llevó a hablar del trabajo que lleva a cabo el diseñador en dicha fundación: “Yo no tengo subsidio del Estado, por ende yo estoy en banda”, remarcó.

Por otro lado, hizo hincapié en la gravedad de la situación y en su necesidad de trabajar con abogados privados para atender los casos que llegan día a día desde distintos puntos del país: “A mí me llegan casos que son terribles, se conocen los casos mediáticos pero hay 200 violaciones por día en Capital Federal“, reveló Piazza.

“No quiero subsidios, pero necesito ayuda”, expresó el artista y también resaltó: “Cada caso de abuso o de las cosas más perversas que se te ocurran, son diferentes causas y casos”, además de arremeter nuevamente contra el Estado y la Justicia para resaltar que la sanción de la ley Piazza demoró 6 años en efectivizarse.

Finalmente, el diseñador de alta costura habló de su caso personal y confesó: “El arte fue mi sanación”. “Fui violado desde los 6 hasta los 17 por mi hermano mayor que se murió hace poco”, expresó Roberto sobre su historia de vida y en torno al vínculo con su madre agregó: “La perdono, no tengo odio con nadie y los perdono a todos. Pero es difícil saber que tu madre sabe que sos violado por tu hermano y se calla”.

Mirá el programa completo:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000