Violencia luego de un partido de futsal: habló el presidente del club agresor

Desde Toda la vida entrevistaron a Javier Demarco, quien explicó que están investigando quién fue quien inició al alto grado de violencia.

Comparte

El pasado fin de semana se llevó a cabo un partido de futsal en la zona de Villa Lugano entre el club 12 de octubre y Jóvenes deportistas. El partido terminó con fuertes hechos de violencia que fueron comunicados por el primero a través de redes sociales: una emboscada al equipo, pedradas, disparos y golpes.

Luego de la situación violenta se registraron dos heridos: un papá que terminó con una fractura y un menor de edad con traumatismo de cráneo. Por este tema, desde Toda la vida entrevistaron a Javier Demarco, presidente de Jóvenes deportistas, quien comenzó aclarando que desde su club “No adherimos a ningún acto de violencia”.

“Los mismos nos esperaron en varios sectores a la salida de su club (ubicado en lugano 1 y 2) donde nos esperaban con palos, piedras y hasta armas de fuego que ejecutan 4 disparos. Vivimos un verdadero infierno, no respetaron niños , adolescentes, señoras mayores , mujeres embarazadas, les dió igual”, reza parte del comunicado del club 12 de octubre.

Lo que pasó fue fuera del club. Hubo un detonante que sucedió en la jornada que se jugó en el club de ellos”, aclaró sobre la situación el presidente entrevistado. Además, aclaró que en el partido anterior habían sufrido agresiones de parte del club 12 de octubre y ellos pensaron que la situación ya estaba resuelta.

“No sabemos quién la desató concretamente, estamos trabajando en ello”, aclararon sobre el trabajo que estaría haciendo el club en torno a la violencia que habrían ejercido parte de sus jugadores. Por otro lado, aprobó que aún no está probado que haya habido un arma de fuego involucrada. “Estamos en estado de shock porque no lo preveíamos. Nunca pensamos que se podía llegar a este grado de violencia”, agregó.

Mirá el programa completo:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000