Puerto Madryn es conocido por el avistaje de ballenas, pero la ciudad también puede ser el punto de partida para recorrer lugares cercanos que amplían la oferta de atractivos.
Desde Puerto Madryn se puede ir a Trelew donde se encuentra el Museo Paleontológico Egidio Feruglio. Camino a esa ciudad se pasa por el parque eólico que cuenta con 62 aerogeneradores. Además, vamos a encontrarnos con el titanosaurio, el dinosaurio más grande del mundo. La réplica, que puede verse claramente desde la ruta, fue construída a escala real y mide doce metros de altura.
A solo 6 kilómetros de Rawson se encuentra Playa Unión donde se puede hacer avistaje de toninas. La playa es uno de los lugares favoritos de los amantes de los deportes acuáticos extremos. Su costa abierta y su oleaje constante invita a sumergirse en la aventura.
Después de tanta actividad, nada mejor que reponer energías en Gaiman, donde vive la colonia danesa, y disfrutar de su principal atractivo turístico, la ceremonia del té galés. El servicio de té incluye, además de la bebida caliente por supuesto, una rica, variada y opulenta oferta de tortas, masas, arrollados, pan casero y la tradicional torta negra.
La tradición comenzó cuando los primeros colonos, exhaustos luego de sus largas jornadas de trabajo en el campo, regresaban a la aldea. Allí los esperaban con una nutrida merienda que dio inicio a este sabroso atractivo turístico.