Álbum de figuritas del Mundial Qatar: kiosqueros arreglaron la polémica con el gobierno mediante

El martes, tras una insólita reunión con Matías Tombolini, el secretario de Comercio, se llegó a un acuerdo entre la UKRA y la empresa Panini por la venta y distribución de los paquetes de pegatinas. Los detalles de la situación tras el furor por la Copa del Mundo 2022.

Comparte

El conflicto por el faltante de figuritas del álbum de Qatar 2022 llegó hasta la Secretaría de Comercio. Funcionarios de gobierno, comerciantes y empresarios se reunieron para debatir sobre la escasez del producto y planear una solución al conflicto.

La Unión Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) denuncia que la empresa que produce el álbum y las figuritas privilegia a otros sectores para la distribución, generando escasez de stock. Por este motivo, y tras casi un mes de conflicto, la cartera comandada por Matías Tombolini decidió interceder.

La UKRA denuncia que hace tres semanas pidieron datos a Panini sobre el faltante de stock mientras la empresa sí distribuyó el álbum y las figuritas en supermercados y estaciones de servicio. Además, aseguran que la firma se comprometió a normalizar la situación, pero que esto no pasó. Plantean que, frente a la alta demanda, Panini privilegió la distribución por otros canales de venta.

Según indican, los kioscos sufren desabastecimiento y que además hay un mercado paralelo: los sobres blue cotizan a 300 pesos, cuando el precio de mercado es de 150. Además, recordaron que en los anteriores mundiales, la venta era exclusivamente a través de kioscos.

Mirá el programa de ‘¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?’:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000