Boca se despidió de la Copa Libertadores: cayó ante Corinthians por penales

El equipo dirigido por Sebastián Battaglia no logró salir victorioso luego de un intenso partido que terminó en 0-0, y lo encontró en un mano a mano contra el plantel brasilero hacia el final. Los detalles y todo el análisis del juego por Gustavo Grabia.

Comparte

Boca Juniors quedó afuera de la Copa Libertadores de América ante Corinthians que se impuso en la tanda de penales por 6-5 y avanzó a los cuartos de final. Tanto en la ida como en la revancha el marcador fue 0-0.

El equipo de Sebastián Battaglia protagonizó un primer tiempo intenso y vibrante, incluso el arquero de Corinthians fue la figura en la ida y empezó en la misma sintonía en la revancha. En los minutos iniciales Benedetto lanzó la asistencia cruzada para Villa, cuya definición de zurda a media altura fue despejada al córner por Cassio.

A los 18′ el Pipa tuvo en su pie izquierdo una jugada muy peligrosa: tras una buena maniobra individual con gambeta y centro de Zeballos, el 9 de Boca le entró mal a la pelota con el empeine derecho, cerca del punto del penal y salió muy desviada.

Poco después, Raúl Gustavo, en un salto, le pegó un codazo a Guillermo Fernández, que comenzó a sangrar por la boca. El VAR le avisó al árbitro Andrés Matonte, y luego de chequear la acción en el monitor, sancionó penal y amonestó al zaguero brasileño. Entre la intervención de la tecnología y las protestas de los brasileños, el partido estuvo interrumpido seis minutos.

Al momento de la ejecución, Benedetto le pegó muy abierto y su remate dio en un poste. Fue el segundo penal que desperdicia por la Libertadores, tras uno ante Jorge Wilsterman en 2019.

Mirá el programa de ‘¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?’:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000