Caso Báez Sosa: qué se dijeron por chat los rugbiers luego de asesinar a Fernando

En una semana clave del juicio que se está llevando a cabo para determinar la culpabilidad de los ocho acusados de matar en enero de 2020 al joven de 18 en la puerta del boliche en Villa Gesell, se analizaron las conversaciones que los muchachos tuvieron por celular.

Comparte

El pasado martes 10, la sociedad argentina se conmovió luego de revelarse, en medio del juicio por el crimen atroz de Fernando Báez Sosa, los chats y audios de WhatsApp que la madrugada del 18 de enero de 2020 intercambiaron los presuntos asesinos tras la golpiza en la puerta del boliche Le Brique en Villa Gesell: hoy, los ocho rugbiers oriundos de la localidad bonaerense de Zárate se enfrenta ante la justicia para sus respectivas condenas.

En el programa radial del miércoles de ‘¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?’, Ernesto Tenembaum desarrolló el tema y leyó algunas de las conversaciones que son prueba de la causa que se está llevando a cabo. “Arrancan cuando, supongo, recién se acaban de ir del lugar y Blas Cinalli, uno de los acusados, que es a quien le sacaron el teléfono, dice: ‘Nos sacaron todos los patovicas, los re cagamos a palo mal, nos agarraron del cuello, nos sacó la policía pero ganamos igual”, comentó el periodista.

Y continuó leyendo: “Hey, amigo, ni bien llegues, mandame. Vamos a estar en la casa con Lucas (Pertossi) y Ayrton (Viollaz)“. También, este acusado le texteó a otra persona: “Posta, vamos a estar en el Mc Donalds, vamos devuelta al centro a ver qué onda, capaz que los cruzamos”. Por audio, Cinalli dijo: “Estamos corriendo para que no nos vean. Posta, turro, mandame, allá en la casa tenemos que estar”.

Tal como informó el conductor del informativo matutino de Net Tv, Javier Pablo Laborde, instructor de la causa, contó algunos de los registros audiovisuales de un grupo de WhatsApp que se autodenominó “El club del azote”, integrado por 13 personas de Zárate, entre los cuales estaban los imputados.

En ese chat, uno de los acusados escribió durante la madrugada en la que se cometió el asesinato: “Nos peleamos, ganamos contra unos chetos, los rompimos, nos vamos al centro a premiar”. Tenembaum continuó leyendo el intercambio: “Alguien le respondió: ‘Representá a Zárate, guacho’, a lo que Cinalli le dice: ‘Había un rubio que estaba agarrado a mi tobillo’, y luego: ‘Flashamos, creo que matamos a uno, todo Gesell está diciendo eso”.

Mirá el programa de ‘¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?’:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000