Caso Lucio Dupuy: Los graves “silencios” que llevaron al trágico final

El asesinato del niño continúa conmoviendo y, más aún, durante esta jornada puesto que se conocerá la sentencia a las dos acusadas por la muerte del menor. La observación y análisis de Ernesto Tenembaum sobre esta lamentable crónica anunciada y evitable.

Comparte

La sentencia por el infanticidio de Lucio Dupuy se leerá este jueves. En este contesto, una ONG defensora de los derechos de los niños denunció a la juega Ana Clara Pérez Ballester por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” por ser quien tomó la decisión, en 2020, de entregar la guarda del niño a quienes terminaron siendo las que imputadas por su homicidio.

Los “silencios” a los que se refirió Ernesto Tenembaum en el programa radial ‘¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?’, se habían sumado con el correr del tiempo y los hechos se fueron agravando cada vez más. El periodista recordó que el niño “entraba y salía de los hospitales y el sistema no avisó o no encadenó los casos pese al sistema digital “. Además, recae aún hoy “múltiples acusaciones” sobre una jueza, mismo a la policía y los vecinos.

El conductor se refirió a un “sistema social” que cuando “alguien le pega a un nene, miran para otro lado”, siendo totalmente indiferente por lo que “no reacciona como debería reaccionar”. “Estos son todos indicios de que podía ocurrir”, indicó Tenembaum en su análisis sobre el Caso Dupuy.

A las 12 del mediodía, los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora resolverán si Espósito Valenti y Páez son “culpables” o “no culpables” del delito de “homicidio calificado y abuso sexual ultrajante”.

Mientras se espera el veredicto, el abuelo de Lucio Dupuy exigió ayer que la madre de su nieto y la pareja reciban “una condena ejemplar, a prisión perpetua y sin beneficios” para que “esto no vuelva a suceder”.

Mirá el programa de ‘¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?’:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000