Conmoción en Barracas: niña de 11 años murió por “desnutrición” y desde su escuela denunciaron al GCBA

La menor vivía en la villa 21-24 y falleció en el hospital Penna luego de detectarle "claros síntomas" por falta de alimentación. Concurría a la Escuela 11 desde el año 2017, y desde la institución educativa apuntaron contra las autoridades gubernamentales por "desidia".

Comparte

El barrio de Barracas continúa conmocionado por la muerte de una niña de 11 años que llegó al hospital Penna por desnutrición. Ella vivía en la villa 21-24 y asistía a la Escuela 11 desde el año 2017. Según informaron, desde el colegio pidieron que la asistieran especialmente por la serie de vulnerabilidades.

La docente Ailén Galante de la Escuela 11 DE 5 de Barracas donde asistía la nena de 11 años que falleció con claros síntomas de desnutrición lamentó “la desidia” del Estado que abandonó a la menor y advirtió que hay muchos otros casos así.

La docente sostuvo que la comunidad educativa ya había dado aviso en repetidas ocasiones que tanto ella como sus hermanos estaban en una situación de extrema vulnerabilidad y que se hizo “todo lo institucionalmente viable”, pero que no fue posible ayudarla por las trabas burocráticas.

Además, lamentó que haya un desfinanciamiento de los organismos estatales que “no dan a basto” como la Orientación Escolar que son 15 personas para los mas de 14 mil niños de todo el distrito y sostuvo que “todo este sistema burocrático inmoviliza e impide actuar cuando tenemos que actuar”.

Mirá el programa de ‘¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?’ 📻:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000