Cortes de luz de Edesur: La realidad detrás de la intervención del Gobierno

Luego de la tarea que el oficialismo le dio al intendente Jorge Ferraresi, los periodistas del programa de Net tv analizaron punto por punto lo dicho por el ministro de economía.

Comparte

A raíz del anuncio que realizó el Gobierno en el día de ayer , en donde indicaron que, a partir de los incesantes cortes de luz que sufrió la Argentina por parte de la empresa Edesur, tomaron la decisión de intervenir dentro de la entidad para regular la situación. Ante ello el equipo de ‘¿Y ahora quién podrá ayudarnos?’, realizó un análisis en profundidad respecto de lo que sucede realmente.

Según indicó en primer lugar el conductor del programa, Ernesto Tenembaum, detrás del comunicado emitido por el ministro de Economía, Sergio Massa, no hay nada nuevo ya que el principal problema a resolver tiene que ver con la falta de acuerdos del gobierno con las empresas proveedoras de electricidad “desde que asumió hasta hoy”, en torno a la responsabilidad de Alberto Fernández en esta problemática.

Asimismo, Tenembaum, explicó que la gravedad de lo sucedido en estas últimas semanas se remite a algo que las empresas de energía habían comentado durante el año 2022, en donde estimaron que si la situación seguía de la misma manera con el gobierno habría cortes de luz de manera masiva.


No obstante el periodista Jairo Straccia, expresó que al momento de conocer el anuncio se tomó el trabajo de chequear las figuras que asumieron el rol de los veedores a cargo “que tenían el rol de ver que las obras se cumplan”, en donde accedió a datos de público conocimiento sobre diferentes entidades especializadas que realizan este trabajo desde hace años.

 

Mirá el programa completo:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000