Discapacidad y burocracia: los absurdos trámites que pide el sistema

Personas con síndrome de Down deben renovar su certificado y para ello interviene una junta médica que determina si aún sigue teniendo dicha discapacidad. Una madre denuncia la situación.

Comparte

En el día de hoy, Ernesto Tenembaum en “¿Y ahora quién podrá ayudarnos?” se dedicó a leer un hilo de Twitter que fue iniciado por la periodista Astrid Pikielny, en el que se desarrolla la absurda burocracia que interviene en las personas con discapacidad en Argentina.

“Mi hijo, que hoy tiene 22 años, nació con síndrome de Down. Hoy tocó renovar el certificado de discapacidad y la junta médica… reconfirmó que sigue teniendo síndrome de Down. Así de absurdas y de agobiantes son las (tantísimas) cuestiones que tenemos que afrontar”, fueron las palabras de Astrid, quien luego recibió un puñado de respuestas de personas que viven situaciones similares.

Tenembaum se dedicó a leer las situaciones denunciadas por diferentes personas que tiene alguna discapacidad o familiares en estas condiciones. Lo explicitado es que el sistema de salud exige una gran cantidad de trámites frente a discapacidad que, bien se sabe, son irreversibles.

Muchas personas con problemas muy serios tiene que ir a renovar su certificado periódicamente, no solo causando un estrés innecesario en la personas sino también obstaculizando los tratamientos y los vínculos con las redes sociales.

Mirá el programa completo:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000