El Frente de Todos logró reunirse en una Mesa Política: Por qué fue un “problema” y qué se dijo

Luego de idas y vueltas, el partido oficialista realizó una primera reunión con figuras destacadas internas y, también, de otros partidos que aceptaron su participación. La opinión y análisis de Ernesto Tenembaum al respecto.

Comparte

El presidente Alberto Fernández encabezó ayer el primer encuentro de la mesa política del Frente de Todos (FdT), que se reunió en la sede del PJ Nacional y estuvo integrada por cinco representantes de los distintos sectores políticos, sindicales y de movimientos sociales de la coalición gobernante.

La mesa definió unirse para impedir la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner y definir al candidato del espacio en primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que serán convocadas para el mes de agosto y las elecciones generales que se harán en octubre.

La reunión fue encabezada por el presidente Alberto Fernández, con la presencia del jefe de Gabinete, Agustín Rossi; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; el canciller Santiago Cafiero; y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz,.

Por el kirchnerismo asistieron el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque; el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán; la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y el diputado nacional Sergio Palazzo.

En tanto, por el Frente Renovador, concurrieron el líder del espacio y ministro de Economía, Sergio Massa; secundado por la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el ministro de Transporte, Diego Giuliano; la titular de Aysa, Malena Galmarini; el diputado bonaerense Rubén Eslaiman; y el intendente de San Fernando, Juan Andreotti.

Mirá el programa de ‘¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?’:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000