Estados Unidos “enfría” su economía para bajar la inflación: cómo puede impactar en Argentina

Un nuevo giro se produjo en el aspecto monetario mundial, puesto que el Banco Central norteamericano aumentó exponencialmente la tasa de interés, algo que no hacía desde 1994. Se trata de una primera suba notoria de una serie que continuará sucediendo.

Comparte
La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) se reunió el miércoles 15, para estudiar medidas para hacer frente a la recesión global y a la posibilidad de que se acelere la inflación, entre las que se especula con una nueva suba de la tasa de interés de 0,75 puntos.

Según un reportaje de The Wall Street Journal, los funcionarios de la FED modificarían su pronóstico de mantener las tasas hasta, al menos, julio y repetirían la medida que ya tomaron el mes pasado, cuando elevaron la tasa en medio punto porcentual, por primera vez desde 2000.

La FED elevó las tasas por última vez en 0,75 puntos porcentuales en una reunión en 1994, cuando el banco central de EEUU estaba aumentando rápidamente las tasas para evitar un posible aumento de la inflación.

El artículo también señala que el presidente de la FED, Jerome Powell, evitó sorprender a los mercados el día de las reuniones de política y, en cambio, argumentó que la entidad puede lograr sus objetivos de endurecer la política dando forma a las expectativas del mercado.

 

Mirá el programa de ‘¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?’:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000