Evasión fiscal: los detalles sobre la investigación contra Shakira

La situación de la reconocida cantante colombiana se complica a medida que la justicia española avanza sobre el caso que la acusa de no haber pagado sus impuestos correspondientes, por lo que le podrían caber 8 años de cárcel.

Comparte

Shakira rechazó el acuerdo que le ofrecía la Fiscalía de Barcelona para evitar ser juzgada por fraude fiscal por 14,5 millones de euros a Hacienda Pública. De esta forma, decidió ir a juicio porque confía “plenamente” en su inocencia.

De todos modos, la artista mundialmente conocida todavía está a tiempo de llegar a un acuerdo con la Fiscalía de Barcelona, incluso, hasta el día del juicio por fraude. El comunicado que difundió la agencia afirma que Shakira decidió “dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón”.

Para la también compositora están pasando por arriba sus derechos, ya que, siempre tuvo “una conducta impecable, como persona y contribuyente, y una plena disposición a solventar cualquier diferencia desde el primer momento, incluso antes del proceso penal”.

Finalmente, la cantante sostuvo que en ningún país tuvo una “persecución con tal falta de razonabilidad y tan encarnizada, ni un uso tan evidente de la presión mediática y reputacional como mecanismo recaudatorio”.

Mirá el programa de ‘¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?’ 📻:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000