G. Katopodis: “Bajar la curva es una obsesión del Presidente”

El ministro de Obras Públicas analizó la disputa entre el gobierno de la Nación y de la Ciudad de buenos Aires por la presencialidad de las clases y detalló las medidas tomadas para la prevención de contagios de COVID en el transporte público.

Comparte

Las unidades de transporte público son espacios concurridos y por ende el riesgo de propagación de coronavirus COVID-19 es alto. En es te sentido, la implementación de restricciones en estos medios de traslado es fundamental, aunque el control de circulación de acuerdo a la actividad que realizan los pasajeros es complicado.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas y encargado temporalmente del ministerio de Transporte, Gabriel Katópodis conversó con el equipo de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?.

Las actividades que demandan transporte público en los horarios de mayor circulación son diversas y resulta muy complejo identificar cuál podría restringirse sin afectar otro ámbito, explicó el ministro y señaló que todos los días hacen ajustes, como la frecuencia en trenes y colectivos.

En cuanto a la disputa entre el gobierno de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires por la asistencia a las escuelas, Katopodis opinó que la atención se centrará en la situación sanitaria por la pandemia.

“La Ciudad no quiere seguir estirando la discusión y entiendo que los argumentos que plateaban fueron desmentidos por la realidad. Sobre esa base, cualquier decisión que tome la Ciudad será correcta y responsable y parte de un consenso. La segunda ola nos demanda más entendimiento, más diálogo pero hay un entendimiento fundamental que es bajar la curva y esa es una obsesión del Presidente”, señaló el ministro.

Mirá todo lo que dijo Gabriel Katópodis:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000