Graves incidentes tras autorizarse la Ley de Zonificación minera en Chubut

Con motivo de la autorización, lo que desencadenó en fuertes protestas donde participaron movimientos sociales, Ernesto Tenembaum entrevistó a Noelia Silva, integrante de la asamblea de vecinos "Unión de Comunidades", y Marina Barrera, referente del PJ de la Meseta Central.

Comparte

El jueves, mientras que en la Legislatura provincial de Chubut se sancionaba la Ley de Zonificación que autoriza la minería en la meseta central de la provincia, fuera del recinto la policía reprimía a los manifestantes. Para hablar al respecto y conocer las dos posturas, Ernesto Tenembaum habló con Noelia Silva y Marina Barrero en ‘¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?’.

Por un lado, Silva -que integra la asamblea de vecinos “Unión de Comunidades”-, sostuvo que los presentes desarrollaron una “jornada pacífica” en un marco de reclamo y cánticos. “La gente estaba desesperada intentando interrumpir la sesión, porque sabíamos que teníamos los votos”, dijo. “Juntos por el Cambio votó en contra. El Frente de Todos y el oficialismo se pelean porque repartirse la torta parece que no está en los planes”, observó la referente de la asociación, y agregó que “estuvimos hasta las 3 de la mañana recibiendo disparos y seguían pasando camionetas de infantería disparando a la gente al pasar”.

Mientras que la referente del justicialismo de la Meseta Central expresó, “La gente que está reclamando, vive a 300 kilómetros de distancia protestan por el solo hecho del no es no. Sin argumentos”. “En la Meseta Central celebramos que haya levantado la prohibición y que se pueda comenzar a trabajar” “Son vándalos que quieren provocar disturbios para ver si pueden frenar esto”

 

Mirá la primera parte de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?📻:

Y la segunda parte:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000